viernes, 17 de abril de 2015

6 productos naturales para drenar sin complicaciones.

Drenar o depurar frecuentemente el cuerpo es necesario para mantenernos sanos eliminando toxinas y elementos dañinos para nuestra salud. A través de este proceso combatimos problemas frecuentes como la retención de líquidos, la mala circulación de la sangre, estrías e hinchazón de las piernas entre otros.

Para drenar nuestro cuerpo debemos aumentar la actividad física diaria, tomar más agua y consumir alimentos frescos. Los seis productos naturales para drenar que han demostrado ser más eficaces son:

1. Hinojo
Además de tener un aroma y sabor realmente deliciosos, el hinojo es una de las mejores opciones para drenar. Entre sus beneficios encontramos la mejoría de la digestión y la facilitación de la expulsión de gases.Además, cuando se consume en forma de infusión (solo o acompañado)promueve la eliminación del exceso de líquidos lo que lo hace uno de los preferidos de quienes padecen retención de líquidos o artritis. El hinojotambién facilita la expulsión y disminución de flema en los pulmones.

Podemos usar hinojo en forma de té o como ingrediente de ensaladas pero también debemos ser precavidos y evitar su uso excesivo. Esto se debe a que al tener propiedades tan fuertes puede ocasionar molestias de leves a severas. Una buena opción es tomar infusión de hinojo durante tres días para drenar y después detener su uso. En los días posteriores se debe consumir bastante agua para que el proceso se complete satisfactoriamente.

2. Aloe vera
Este es uno de los ingredientes preferidos de la medicina natural y cuando se trata de drenar es muy eficiente. El aloe vera facilita la activación del hígado gracias a su alto contenido de polisacáridos, los cuales eliminan las toxinas que el hígado va acumulando y lo rejuvenece. Es importante consumir aloe vera de la forma más natural posible debido a que los productos comerciales pueden contener propiedades que reducen su eficacia.

Se puede consumir una cucharadita de aloe vera cada mañana acompañada de un vaso con agua para facilitar el buen trabajo del hígado durante el día. También se puede hacer una infusión depurativa mezclando aloe vera, cardo mariano, regaliz y diente de león.


3. Té verde
El té verde se caracteriza por beneficiar a la salud de diferentes formas. Una de ellas es como estimulante cuando se desea drenar el cuerpo debido a sus características diuréticas y a la presencia de ácido clorogénico. Este último facilita la digestión y la depuración de las toxinas que comemos. Se puede consumir de distintas formas aunque lo ideal son cinco tazas de té verde al día. Además, es importante vigilar que el consumo de agua sea suficiente.

4. Piña
La piña es una de las frutas con mayor contenido de agua, rica en fibra y pobre en calorías. Pero además contiene tres enzimas que mejoran la digestión y mejoran la circulación sanguínea: bromelina, extranasa y ananasa. La piña también ayuda a drenar las zonas con fibras proteicas y remueve tejidos grasos que son factores causantes de la celulitis. La piña también ayuda a drenar por su alto contenido de potasio, el cual permite regular la cantidad de agua de las células.

Por todos estos beneficios se recomienda que la piña esté presente en nuestra dieta, lo cual resulta sencillo por su sabor que la hace fácilmente combinable con otros alimentos.


Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

  5. Cola de caballo
Esta hierba silvestre se ha vuelto muy común como remedio natural. Entre sus propiedades encontramos que es un excelente aliado ya que puede aumentar hasta en un 30% la cantidad de orina. Esto es benéfico para eliminar toxinas y facilitar el trabajo de los riñones y la próstata.Además, se ha demostrado que la cola de caballo tiene la facultad de disminuir el tamaño de cálculos renales y aumentar la capacidad de filtración de los riñones.


6. Cola de cerezaLas cerezas tienen un rico sabor pero su utilidad no es solo esa. La cola de cereza contiene una gran cantidad de sales de potasio y ayuda a drenar a través del incremento de orina. También ayuda a eliminar los metabólitos, facilitando así la disminución de la sensación de piernas pesadas. Los beneficios de las colas de cereza aumentan cuando se combina con la cola de caballo.