miércoles, 15 de abril de 2015

7 Graves efectos de no dormir lo suficiente, lee y enterte..!!

La mayoría de nosotros hemos podido experimentar en algún momento de nuestras vidas los síntomas más comunes de no dormir el tiempo adecuado. Tener una mala calidad de sueño o dorm pocas horas nos ha hecho sentir desconcentrados, torpes, somnolientos, cansados y con una apariencia que refleja que no tuvimos una buena noche. Sin embargo, lo que la mayoría de personas desconoce, son los graves consecuencias que a largo plazo nos puede generar la falta de sueño.

De acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona en promedio debe dormir de 7 a 8 horas diarias para mantener en óptimo estado físico, emocional y mental. Sin embargo, las múltiples ocupaciones, el estilo de vida y la tecnología, han llevado a disminuir esas horas de sueño y cada vez son más las personas que no tienen una calidad de sueño adecuada.

Un reciente estudio de la Universidad de Texas, pudo determinar que las personas que duermen poco, después de 7 noches ya presentan alteraciones genéticas que podrían desencadenar serios problemas de salud como obesidad, enfermedades del corazón, perdida de la memoria, entre otros. Si usted es de las personas que duerme 6 horas o menos, es muy importante que se informe y conozca los graves riesgos de no dormir bien.

Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular
Un estudio realizado por la Clínica de Mayo, Estados Unidos, determinó que las personas que no duermen bien tienen un mayor riesgo de sufrir unaccidente cerebrovascular. Las personas adultas que duermen 6 horas o menos tienen hasta 4 veces más riesgos de presentar los síntomas de un accidentes cerebrovascular.

Riesgo de obesidad
Las personas que tienen dificultades para dormir o duermen menos 6 de horas tienden a tener mayor apetito y antojos de comidas altas en calorías. Esto se debe a que al no conciliar el sueño correctamente sufrimos algunos cambios hormonales que nos llevan a esta situación.

Además de lo anterior, a largo plazo el no dormir bien nos puede conducir a sufrir de obesidad. Según los estudios, el no dormir bien cambia considerablemente los niveles de la grelina y la leptina, que son las hormonas que regulan el apetito.

Incrementa el riesgo de diabetes
Una investigación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que la baja calidad de sueño está relacionada con el incremento del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay una menor sensibilidad a la insulina.

Pérdida de la memoria
Para nadie es un secreto que cuando no hemos descansado lo suficiente estamos más olvidadizos y no nos podemos concentrar bien. Lo que pocos saben es que a largo plazo se pueden desarrollar problemas cognitivos bastante serios, como consecuencia de los trastornos del sueño.

Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, ocasionado por un daño cerebral. Un estadio realizado por la Universidad de California pudo determinar que la falta de sueño ocasiona “deterioro cerebral”.


Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

  Mayor riesgo de sufrir gripes
Tener pocas horas de sueño debilita el sistema inmunitario y esto lleva a estar más propensos a sufrir gripes y resfriados. Así lo pudo determinar una investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon.


Enfermedades cardíacas
Cuando una persona no duerme bien su cuerpo produce más sustancias químicas y hormonas que pueden llevar a sufrir enfermedades cardíacas. Así lo indicó un estudio publicado en European Heart Journal, en el cual se asegura que las personas que duermen menos de 6 horas tienen hasta un 48% más riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca.

Por otro lado, un estudio publicado por Harvard Health Publications, asegura que la falta de sueño está relacionada con la presión sanguíneaelevada, la obstrucción de las arterias y las fallas cardíacas.
Podría incrementar el riesgo de padecer de cáncer

Una investigación de la Sociedad Americana del Cáncer, pudo determinar que dormir poco podría estar relacionado con el riesgo a sufrir de cáncer colorrectal o de mama. En el estudio realizado con 1.240 personas se encontró que quienes habían dormido menos de seis horas, tenían hasta el doble de riesgo de pólipos colorrectales, que a largo plazo se pueden volver malignos.