martes, 7 de abril de 2015

8 hierbas para reducir los dolores producidos por la artritis naturalmente.

La artritis es una inflamación en las articulaciones que produce dolor y rigidez, especialmente cuando se desea mover la articulación. Este problema de salud puede afectar a las personas de cualquier edad y suele estar asociada a otro tipo de trastornos, como los que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.

¿Cuáles son los tipos de artritis más comunes?
El tipo de artritis más común es la artritis reumatoide, que produce una inflamación en el revestimiento de las articulaciones, lo que genera problemas en el movimiento, hinchazón y dolor en la articulación. Este tipo de artritis suele afectar diferentes articulacionesdel cuerpo y puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos.

Otro tipo de artritis común es la gota, que causa ataques repentinos, hipersensibilidad, enrojecimiento, calor e hinchazón en las articulaciones.
La osteoartritis se produce cuando el cartílago de las articulaciones desgasta, causando a su vez dolor y rigidez en las articulaciones.
La tendinitis es otro tipo de artritis que se produce cuando hay inflamación o irritación de un tendón.

Independientemente de cuál sea el tipo de artritis, es muy importante consultar al médico para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado. Además, el consumo o aplicación de algunas hierbas medicinales pueden ayudar a reducir los dolores articulares para mejorar la calidad de vida e impedir que se conviertan en un problema para el día a día.

¿Cuáles son las mejores hierbas medicinales para reducir los dolores articulares?

Las siguientes hierbas medicinales poseen en su mayoría propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en el tratamiento de la artritis reumatoide, así como en el alivio del dolor de los demás tipos de artritis.

Desde hace muchos años el aloe vera se ha utilizado con varias finalidades terapéuticas tanto a nivel tópico como interno. El gel de esta popular planta está lleno de múltiples nutrientes que favorecen la salud y por vía tópica pueden calmar los dolores en las articulaciones.


Uña de gato.
Esta hierba posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a controlar los problemas de artritis, así como reducir el dolor. Investigaciones del Centro Médico de la Universidad de Marylanddemostraron que la uña de gato puede ser muy efectiva para reducir el dolor de la osteoartritis y la inflamación de la artritis reumatoide.


Eucalipto
Las hojas de eucalipto se utilizan de forma tópica para tratar el dolor provocado por la artritis, ya que estas hojas contienen taninos, que pueden ser útiles en la reducción de la inflamación y el dolor. Se recomienda aplicar compresas calientes de eucalipto, para potenciar sus efectos, sobre la articulación.


Jengibre

Tanto en consumo interno como en uso externo, el jengibre ha sido reconocido como uno de los mejores remedios caseros para reducir la inflamación y dolor provocado por la artritis. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que podemos aprovechar a través del consumo de su té o en la aplicación de compresas.

Cúrcuma
Esta famosa especia tiene propiedades que podrían retardar la progresión de la artritis reumatoide. De acuerdo con las investigaciones que existen sobre esta, sus beneficios antiinflamatorios y analgésicos son más aprovechados cuando se administra oralmente.

Árnica
El árnica tiene poderosos efectos antiinflamatorios que pueden ser muy efectivos en el tratamiento de la artritis reumatoide. Para ello se recomienda aplicar una compresa de infusión de árnica directamente sobre la articulación afectada, de modo que sus propiedades puedan actuar para calmar el dolor y la inflamación.

Corteza de sauce
La corteza de sauce es una de las hierbas que desde hace mucho se utilizan para reducir la inflamación. En el caso de la artritis, ha dado resultados positivos en la reducción del dolor articular provocado por la osteoartritis, sobre todo en las rodillas, la espalda, las caderas y el cuello. Este tratamiento se administra vía oral, ya sea en infusión o tabletas.No se debe exceder su consumo.

Té verde
Sus múltipls propiedades para la salud lo popularizaron en todo el mundo y lo convirtieron en uno de los tés más consumidos. El té verde puede reducir inflamaciones y podría ser efectivo en el tratamiento de la artritis. Se recomienda consumirlo en forma de infusión, compresas o tinturas. Este té podría ayudar a reducir los síntomas en personas con osteoartritis y artritis reumatoide.