miércoles, 1 de abril de 2015

Cómo reducir la grasa abdominal?

¿Quién no ha tenido en algún momento o tiene en este instante un pequeño exceso de grasa en el abdomen?
No es solo una visión antiestética de nuestro cuerpo, sino también un riesgo para nuestra salud que debemos tener en cuenta, pues esa grasa tiende a rodear a algunos órganos muy importantes, publica el portal Bio Bio.

La grasa abdominal usualmente se estima midiendo la circunferencia alrededor de la cintura. Esto puede hacerse fácilmente en casa utilizando una cinta métrica. Cualquier medida por encima de los 102 centímetros en hombres y los 88 en mujeres se considera obesidad abdominal.

Hay que tener en cuenta que si se tiene un exceso de grasa alrededor de la cintura, incluso cuando en general no se es una persona con sobrepeso, hay que tomar medidas para deshacerse de ella.

En la galería que acompaña esta nota te damos seis pasos sencillos y caseros que puedes seguir para reducir esa grasa que está por demás en tu abdomen.


Consumir más proteínas quizás sea la mejor estrategia a largo plazo, ya que son muy efectivas contra la grasa abdominal. Un estudio demostró que la cantidad y calidad de proteína consumida tuvo una relación inversa con la grasa abdominal. Más y mejor proteína es igual a menos grasa.

Reducir carbohidratos de la dieta. Más de 20 estudios controlados han demostrado que una dieta baja en hidratos de carbono lleva a una pérdida de peso de dos a tres veces mayor que una dieta baja en grasas. Evitar carbohidratos refinados (pan blanco y pastas).


Consumir alimentos ricos en fibra, especialmente viscosa, como vegetales, frutas, legumbres y cereales (avena). Un estudio de revisión encontró que 14 gramos adicionales de fibra por día fueron vinculados a una reducción del 10% en el consumo de calorías y una pérdida de dos kilos de peso en cuatro meses. Lo que esto implica es que la fibra soluble podría ser muy efectiva para reducir la grasa abdominal dañina.