jueves, 2 de abril de 2015

Los problemas que ocasiona aguantar la orina

Es muy natural que tengamos la necesidad de ir al baño, por esta razón debemos hacerlo con cierta frecuencia, ya que el organismo necesita eliminar todo aquello que ya no le sirve para nada.

La costumbre que tienen muchas personas de aguantar la orina puede traer consecuencias graves, estos periodos de retención producen graves infecciones urinarias, son infecciones bacterianas que suelen afectar el tracto urinario. Esto sucede por los gérmenes que contiene la orina y que han estado durante mucho tiempo en la vejiga, con el transcurrir del tiempo esas infecciones se pueden extender hasta los riñones y llegar a ser las causantes de enfermedades mucho mas graves como las que veremos enseguida.

Las personas que son propensas a desarrollar cálculos renales y por una u otra razón aguantan los deseos de orinar, deben prestar mucha atención ya que las consecuencias con respecto a los cálculos pueden llegar a ser mucho peores. Estos son unas pequeñas piedras que se forman en los riñones a causa del sodio o calcio, y si la orina no se expulsa con regularidad, llegará el momento en que estas piedras tengan que salir por el tracto urinario y el dolor que van a producir será insoportable.
CistitisEste es un problema que afecta principalmente a las mujeres, y se trata de la inflamación de las paredes de la vejiga, comúnmente llamado cistitis. Sus principales síntomas son:

Ensanchamiento de la vejiga
Una vejiga promedio puede almacenar cerca de quince onzas de líquido, si se toman ocho vasos de agua diario estos equivalen aproximadamente a sesenta y cuatro onzas, es decir que la vejiga podría almacenar en exceso la cuarta parte de los vasos de agua que te tomas a diario; entonces de nada sirve que seas una persona muy constante para tomar los líquidos que se requieren para tener tu cuerpo bien hidratado y tus riñones en un buen estado si no vas al baño en el momento que sientas la necesidad.

Uno de los principales efectos que se buscan al recomendarle a todo el mundo que beba suficiente cantidad de líquido es precisamente el delimpiar los riñones, y esto se logra nada más y nada menos que evacuando por medio de la orina el agua que bebemos, y con esta los residuos que el cuerpo ya no necesita y que por el contrario le pueden causar infinidad de problemas.