domingo, 26 de abril de 2015

Maravilloso remedio para hidratar y oxigenar el cabello.

Nuestro cabello es muy importante. Principalmente porque es un elemento estético que nos define. Sin embargo, como cualquier otra parte del cuerpo, debemos cuidarlo para que luzca saludable y bello. Al respecto, existen distintas opciones. Es así que a continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones para que sepas cómo hidratar y oxigenar el cabello, para que este luzca espectacular.

¿Por qué se debe de hidratar el cabello?
Es importante hidratar el cabello debido a que este necesita de ciertas condiciones para estar sano, fuerte y bello. En caso de no estar hidratado correctamente, nuestro cabello está débil, quebradizo, opaco, enredado o se cae con mucha facilidad. Generalmente, las causas que provocan que tu cabello se encuentre así son una mala alimentación, los rayos del sol o agentes dañinos como el cloro de las albercas.

¿Cómo podemos hidratar nuestro cabello?
Existen muchas formas de hidratar nuestro cabello. Sin embargo, siempre debemos de tener en cuenta un aspecto: para obtener mejores resultados y que nuestro cabello esté sano, es muy importante que nos cuidemos internamente y que, posteriormente, apliquemos algún tratamiento hidratante. Por lo tanto, de muy poco servirá aplicar productos a nuestro cabello si no gozamos de una buena salud o si no nos cuidamos.

Entonces, para que nuestro cabello se hidrate correctamente, los siguientes consejos son muy útiles:
  • Llevar una buena alimentación, equilibrada
  • Beber una buen cantidad de agua. Por lo menos unos dos litros diarios
  • Comer frutas, verduras y alimentos que sean ricos en vitamina B
  • Consumir legumbres, frutos secos y alimentos que contengan vitamina E como el aceite de oliva
  • Tomar suplementos de vitamina B12 para hidratar mejor el cabello
  • Aplica mascarillas hidratantes o regeneradoras en tu cabello. Los tratamientos capilares también son buenos
  • Utiliza champús y acondicionadores especiales, los cuales ayudan a hidratar el cabello
  • No utilices productos que contengan alcohol, los cuales dañan seriamente tu cabello                 

Para obtener mejores resultados, te sugerimos lo siguiente:
Cuando te apliques algún tratamiento, puedes envolver tu cabello con una toalla húmeda que hayas calentado previamente en el microondas. De esta manera harás en efecto de humedad gracias al vapor
Dos productos muy efectivos para hidratar el cabello son el aceite de oliva y el yogurt. Ambos los puedes dejar por alrededor de dos horas y después removerlos

Es muy importante no abusar de la secadora o plancha de pelo, ya que ambas queman y dañan sensiblemente tu cabello. Igualmente, no es recomendable recoger el cabello cuando este está húmedo

¿Por qué y cómo oxigenar nuestro cabello?
Al igual que una buena hidratación, oxigenar nuestro cabello también es bueno. Sobre todo porque le ayuda a tener un mejor aspecto y buena salud. El oxígeno ayuda a regenerar el cuero cabelludo y las células. Para oxigenar nuestro cabello existen algunas opciones. Desgraciadamente, la mayoría de ellas deben de ser hechas por profesionales, ya que no existe una gran variedad de remedios caseros al respecto.

Por lo tanto, lo mejor es acudir con un especialista, quien te guiará y recomendará el mejor tratamiento para oxigenar tu cabello.