jueves, 9 de abril de 2015

¡No te alarmes! A continuación 10 consejos para fortalecer tú cabello.

Las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabelloque los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también ellas sufran este padecimiento.

Los expertos mencionan que cada cabello tiene un ciclo de vida de entre los cuatro y cinco años; posteriormente deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende para dar lugar a uno nuevo. No obstante, si al peinarte quedan en el cepillo más de 50 cabellos, se puede decir que, hay un problema preocupante.

1. Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud comoanemia, depresión o ansiedad.

2. Aplica un tratamiento de última generación que se puede adquirir en farmacias dermatológicas o salones de belleza de prestigio como los productos de k.therapy ACTIVE de LAKMÉ.

3. Realiza diariamente un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.

En este video te presentamos una efectiva mascarilla para tener un cabellofuerte y sano:
4. Bebe a diario dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.

5. Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

6. Evita el uso de ligas y peinados muy apretados.

7.Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.

8. Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

9. El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.

10. Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.

Para fortalecer y evitar la caída del cabello no necesitas invertir una fortuna en costosos tratamientos; sigue estos prácticos consejos y luce una cabellera envidiable.