jueves, 9 de abril de 2015

¿Su Boca esta Seca Constantemente? Digale a Dios a ese problema.

Cuando se tiene una disminución en la salivación se presenta una condición conocida como xerostomía y esto es un serio indicio de que hay problemas bucales.

Cuando hay falta de saliva se pueden tener dificultades para masticar y para tragar pues los alimentos se pegan a los tejidos, también se seca la lengua y aparecen fisuras en los labios, adicionalmente se pierde el sabor de algunos alimentos.

La saliva evita la aparición de infecciones y de caries pues tiene algunas sustancias que son antimicrobióticas como la lisozima y la peroxidasa, la saliva también regula el pH del área bucal después de que comemos o tomas algo.

Remedios caseros para la boca seca
Además de poner en práctica los siguientes remedios caseros le recomendamos que visite a su odontólogo para revisar la salud bucal y descartar complicaciones causadas por la disminución de la saliva.

• A una taza de agua agregue una cucharada de vinagre de manzana, con este sencillo remedio natural se estimula la salivación.


• El picante tiene el poder de activar las glándulas salivarías, así que si agrega un poco de chile a una ensalada podrá notar que la salivación normal regresa.
A un vaso de agua agregue unas cuantas gotas de lima o de limón y tome esto varias veces al día.

• Las glándulas salivares también pueden ser activadas si consumes un helado de hielo, esto se da porque la saliva prepara a la lengua para degustar el helado, entonces de forma casi instantánea su boca estará húmeda.