viernes, 17 de abril de 2015

Trucos para mantener unas manos suaves y sin manchas.

Las manos dicen mucho de nosotros. Son esas fieles compañeras que siempre tenemos ante nuestros ojos, denotan nuestra personalidad y nuestro carácter. Mantenerlas hermosas es sin duda algo que necesitamos para ofrecer una buena imagen y sentirnos bien, para ofrecer salubridad y juventud.

¿Qué tal si aprendemos unos sencillos trucos para mantenerlas jóvenes y sin manchas?
Las manos suelen padecer los efectos del cambio del tiempo, del frío, de un trabajo continuado, ahí donde pierden tersura y empiezan a aparecer las grietas, las rojeces. El efecto del sol también es muy importante para nuestras manos, una exposición continuada por ejemplo, puede ocasionar el que nos salgan manchas, de ahí que debamos tomar las precauciones adecuadas. Veámoslo.
  • Remedio para las manos agrietadas
  • Remedio de rosas, aloe vera (sábila) y hamamelis
  • Excelentes elementos naturales para restaurar nuestra piel dañada. Tanto las rosas como el aloe vera tienen un poder cicatrizante, nutritivo y curativo. Restaurarán nuestra piel otorgándole tersura. Asímismo, la planta hamamelis, es ideal para aliviar pieles castigadas y curar tejidos, además de quemaduras.
  • Remedio: Empezaremos elaborando la infusión de rosas y hamamelis. No tienes más que coger diez pétalos de rosa y una ramita de hamamelis. Hiérvelas en dos tazas de agua. Luego, ve preparando la pulpa del aloe vera. Lo más complicado será sin duda diluir el aloe con la infusión. Cuando aún esté caliente deja caer dos cucharadas de la pulpa de la sábila y remuévela bien. Cuando el tónico esté aún tibio, sumerge tus manos en él durante 15 minutos. Repítelo tres veces por semana y notarás el efecto.
Remedio para las manchas en las manos

Remedio a base de pepino y limón

La acidez de estos dos componentes suelen ser muy efectivos para atenuar las manchas de las manos por efecto del sol. Son cicatrizantes, disponen de antioxidantes y tienen la cualidad de reparar esa piel más oscurecida.

Remedio: Tienes que coger un pepino, el jugo de medio limón, una ramita de perejil picado y una cucharada de aceite de germen de trigo. Lleva todos estos elementos a la batidora y obtén una pasta bien homogénea. Tienes que aplicarte esta mezcla tres veces por semana y dejar que actúe al menos durante 20 minutos, evitando sobre todo que te de el sol durante este tiempo en tus manos. Al cabo de un mes verás los resultados.

Remedio para mantener unas manos suaves e hidratadas
Remedio de aguacate y yogur natural
El aguacate es uno de los mejores hidratantes naturales que existen. Su uso en belleza está muy extendido, y es habitual usarlo tanto para restaurar cabellos dañados, para cuidar la tersura del rostro a base de mascarillas, y cómo no… de la belleza de nuestras manos. Si además lo mezclas con un yogur natural, el efecto será más intenso. Toma nota.


Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html
 
Remedio:
empezaremos cogiendo un aguacate más bien mediano. Quítale el hueso, obtén la pulpa, y ve seguidamente obteniendo una pasta mediante un tenedor o una cuchara. Intenta conseguir un puré homogéneo. Después añádele el jugo de medio limón, y un yogurt blanco natural. Si te es más fácil puedes pasar todos los ingredientes por la batidora. Una vez hayas conseguido una crema, ya te la puedes aplicar en las manos durante quince minutos. Puedes repetirlo tres veces por semana, al poco notarás unas manos increíblemente suaves e hidratadas que te encantará lucir con tranquilidad.