lunes, 18 de mayo de 2015

10 razones beneficiosas por la que debes tomar agua tibia de limón cada mañana.

El limon es unos de los cítricos más beneficioso para nuestra salud que se han conocido durante décadas, esto debido a su gran poder antiviral, antibacterial y por ser un gran estimulante al sistema inmunológico, así como por ayudar a perder peso ya que el jugo de limón es uno de los mejores digestivo y depurador del hígado..

El limón contiene bastantes propiedades, como el ácido cítrico, el calcio, la vitamina C, magnesio, biflavonoides y pectina, las cuales ayudan a combatir las infecciones y a tener mejor inmunidad en nuestro organismo. El limón es una fruta que posee muchos beneficios y por razones de salud es recomendado que conozcas los 10 grandes beneficios de tomar agua tibia de limón cada mañana.

¿Como debes preparar el agua tibia con limón?
Lo primero que usaremos agua tibia purificada, no agua hirviendo. No debes usar agua fría ya que nuestro organismo tarda mas en procesarla y se necesita mucha más energía para procesar el agua fría que la tibia. Es bueno usar el limón freco y no el jugo de limon embotellado. Sólo tienes que exprimir 1/2 limón por vaso y tomarlo antes de desayunar.

Los 10 beneficios de tomar agua tibia con limón

1. Te ayudará en la pérdida de peso
El limón es uno de los cítricos para adelgazar más valorados y reconocidos. Es un grandioso desintoxicante, así como desinflamarte y antioxidante con enormes cantidades de vitamina C y otras propiedades.

Pero lo que nos ayuda a perder peso es la gran cantidad de fibra pectinas que posee el limon, lo cual sirve para combatir los antojos y el deseo de comer.Investigaciones han demostrado que personas que toman agua tibia con limón tienden a perder peso rápidamente y con eficiencia.

2. Nos ayuda a hidratar nuestro sistema linfático
Cuando hidratamos nuestro organismo estamos ayudando a nuestro sistema inmunológico a reponer muchos fluidos perdidos durante el día, por lo que si tomas agua tibia con limón en las mañanas estaras ayudando tu cuerpo a recuperar energía y a no sentirse cansado o con falta de energía, algo que favorece a nuestra presión arterial y podremos tener una mejor claridad mental.

3. Refresca nuestro aliento
Así como lees el limón es uno de los mejores aliados para eliminar el mal aliento y mantener nuestra boca fresca sin gingivitis, pero recuerda cepillarte antes de tomar el agua tibia con limón, ya que el ácido cítrico provoca que el esmalte de nuestros dientes erocione, o también puedes tomarlo antes del cepillado, pero luego debes enjuagar tu boca con agua purificada una vez terminado de beber.

4. Promueve que las heridas se curen más rápido
Debido a la gran cantidad de vitamina C o acido ascorbico que posee el limón, el tiempo de curación de una herida puede tardar mucho menos en cicatrizar, además de ser un gran nutriente importante para mantener en buen estado la salud de nuestros huesos, cartílago y tejido conectivo.

5. Mejorar nuestro estado de ánimo y nos da mucha energía
Tener mucha energía en nuestro cuerpo es algo muy esencial para durante el día no sentirse agotado o con síntoma de lentitud y disminución de nuestro sistema inmune, esto debido a que los átomos y las moléculas que nos proporcionan los alimentos que consumimos cada día son de suma importancia para nuestro organismo. Por tal razón el limón es uno de los alimentos que contienen más iones con carga negativa lo que ayuda a nuestro organismo a tener más energía al entrar al trasto dinero digestivo, así como el olor que tiene el limón el cual ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, la ansiedad, la depresión y a despejar nuestra mente.

6. Nuestra piel se torna más limpia
Debido a la gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que contienen el limón este ayuda a que nuestra piel se torne más limpia y disminuyan las manchas, arruga, así como la eliminación de muchas bacterias relacionada con el acné.tanto así que puedes utilizarlo directamente en tu cara o alguna cicatriz para ayudar a sanar y a reducir su apariencia rápidamente. El limón es uno de los mejores rejuvenecedores de la piel que hayan existido.

Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

7. Es un buen equilibrador de los niveles de pH
El limón por ser uno de los alimentos más alcalinos para el cuerpo, aunque son ácidos por naturaleza, pero dentro de nuestro organismo son los mejores alcalinos, ya que una vez metabolizado no crea acidez dentro de nuestro cuerpo. Por lo que su gran cantidad de ácido cítrico y ascórbico permiten que nuestra sangre pueda alcalinizar de manera más eficiente. Así que tomar agua tibia con limón frecuentemente nos ayuda a eliminar la acidez total de nuestro organismo, incluido el ácido úrico que corre por las articulaciones.

8. Hace que nuestro sistema inmunológico este mas estimulado
La vitamina C es tan saludable para nuestro organismo y para combatir muchas enfermedades como el resfriado común y el asma, tan sólo con el nivel de potasio que posee es un gran estimulador en el cerebro y la función nerviosa así como el control de la presión arterial, por lo que deberíamos consumir limón todo el tiempo. Por lo que consumir limón no estaría demás ya que ayuda a absorber con más facilidad el hierro en nuestro organismo que favorece nuestra función inmunológica y es uno de los mejores antiinflamatorios que existen.

9. Es diurético y ayuda a limpiar nuestro sistema
Tomar agua tibia con limón nos ayuda a deshacernos de los materiales no deseado esto debido a que aumenta la cantidad de veces en que orinas durante el día. Por lo que al beber agua tibia con limón estás eliminando más toxinas de un modo más rápido, lo que sirve para mantener nuestro tracto urinario en mejor salud.

10. Ayuda a tener una mejor digestión
Debido a la gran cantidad de minerales y vitaminas que posee el limón, este ayuda a aflojar todas toxinas que se almacena en el tracto digestivo gracias a su nivel de composición atómica parecida a la saliva, lo cual ayuda a producir un ácido llamado bilis el cual se requieren para hacer una digestión correcta.