miércoles, 20 de mayo de 2015

11 súper alimentos para prevenir la pérdida de cabello.

Muchas son las causas que conllevan la caída del cabello. Deficiencia de hierro, causas hereditarias, haber sido madre recientemente o sufrir menopausia son algunas de ellas.
El cabello está vivo y necesita nutrientes.

 Las proteínas de la carne y el hierro de la verdura de hojas verdes son la clave para tener un cabello fuerte. El hierro de la carne roja, las espinacas y la verdura es fundamental para oxigenarlo, el zinc de las carnes y pescados ayuda a su crecimiento y el azufre presente en las carnes blancas fortalece el pelo débil y quebradizo.

Es por eso que hoy te hablamos de 12 súper alimentos para prevenir la pérdida de cabello.
1. Las Zanahorias. Contienen una alta dosis de beta-caroteno, un nutriente importante para mantener en buena salud el cabello. Además, la calvicie pueda estar acelerada por falta de vitamina A, y la zanahoria es rica en ella.

2. Las espinacas. Contienen grandes cantidades de ácido fólico que es esencial para que el cabello crezca fuerte. El hierro, el betacaroteno, el folato y la vitamina C presentes en este vegeta, ayudan a mantener saludables los fólicos del cabello y a que circulen los aceites naturales del cuero cabelludo. El hierro incentiva el crecimiento y fortalece el pelo.


3. Los cítricos. Aportan los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello. Aporta vitamina C que participa en la síntesis del colágeno, tejido que constituye el cabello y también ayuda a la absorción del hiero que es fundamental para su formación.

Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

4. Los arándanos. Contienen altas dosis de vitamina C y esta es esencial para disponer de un pelo sano y fuerte. Sin ella sólo obtenemos un pelo quebradizo.

5. El huevo. Como la proteína es un componente principal del cabello, comer huevos será beneficioso para fortalecer tu pelo. El huevo también contiene biotina, minerales como zinc, selenium, sulfuro y hierro que ayudan a controlar la perdida de cabello. La biotina pertenece a las vitaminas del grupo B y es una vitamina esencial para que el pelo crezca lleno de salud y brillo. Es ella la que permite un pelo fuerte y sin ella, el pelo adquiere un aspecto débil. Si el huevo está crudo el cuerpo no absorbe la biotina.

6. La Carne roja. Aporta las proteínas que el cuerpo necesita para que el cabello crezca sano. La carne de vaca es una importante fuente de proteínas, y vitamina B, hierro y zinc. Todos estos nutrientes asociados a la prevención de la pérdida del cabello. Siempre son recomendables las carnes de animales de libre pastoreo.

7. El salmón. Contiene ácidos grasos que ayudan al crecimiento del cabello. El salmón es rico en Omega-3 otro nutriente que fortalece al cuero cabelludo.

8. Las lentejas. Tienen proteína, hierro, zinc y biotina por lo que su consumo ayuda a fortalecer el pelo. El hierro Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos.

9. Las judías secas. Están llenas de proteína, fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, zinc y minerales que son esenciales para el crecimiento del cabello. También contienen una buena cantidad de hierro, que es necesario para prevenir la pérdida del cabello.

10. Las nueces. Ricas en biotina y vitamina E protegen a las células contra los daños ocasionados por el medio ambiente. También son ricas en selenio, mineral que compone el cabello. Además contienen cobre. Una falta de biotina y cobre conlleva la pérdida del cabello porque conduce a un cabello seco y quebradizo.

11. La avena. Aporta vitaminas del grupo B, zinc, proteínas y cobre que son algunos de los micronutrientes necesarios para prevenir la caída del pelo. Además contiene potasio, fósforo, magnesio y hierro, minerales importantes para el crecimiento del pelo.