jueves, 21 de mayo de 2015

5 hábitos que causan el envejecimiento de la piel.

Una vez que la piel tiende a perder su elasticidad, a tener un aspecto oscuro y rugoso y aparezcan las arrugas, es cuando ha comenzado la etapa del envejecimiento de la piel.

Para retrasar el envejecimiento de la piel y del cuerpo en general, es recomendable que tengas unos buenos hábitos y evites las costumbres perjudiciales para tu piel como pueden ser los a continuación nombrados.

Hábitos que causan el envejecimiento de la piel

1. Trabajos nocturnos o malas horas de sueño
La piel de las personas que trabajan por la noche tiende a envejecer mucho más rápido que la de los que trabajan de día. Esto se debe a que la renovación de la piel tiene lugar durante las altas horas de la noche, por lo que debes dormir suficientes horas diarias para que tu piel pueda descansar y recuperarse del estrés y cansancio.

Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

2. No beber sufiiciente agua afecta a la piel
La cantidad de agua que consumes durante el día también es muy importante para mantener tu piel joven y elástica durante más tiempo. No consumir agua o sustancias líquidas dificulta la renovación de las células de la piel. Además el agua en nuestro organismo ayuda a eliminar toxinas perjudiciales que aceleran el envejecimiento de la piel y ayuda a limpiar el organismo.

3. El sedentarismo causa envejecimeinto de la piel
Otro de los factores negativos que provocan un rápido envejecimiento de la piel es llevar una vida sedentaria ya que hacer deporte te ayuda a liberar el estrés, a mejorar el riego sanguíneo y a eliminar toxinas de la piel mediante el sudor.

4. La mala alimentación afecta a la piel
Una alimentación llena de sustancias grasas como las saturadas o en hidratos de carbono, es otra de las causas que aceleran el problema de envejecimiento de la piel. Un menú desbalanceado afecta negativamente al buen funcionamiento de tu organismo y dificulta que éste pueda realizar bien su trabajo.

5. Consumo de cafeina y alcohol en exceso
El consumo de cafeína, alcohol o cigarrillos provoca la flacidez de la piel, su envejecimiento prematuro y la aparición de manchas. Estos factores afectan sobre los niveles de humedad que la piel tiene de forma natural y la vuelven más frágil y débil, acelerando el proceso de deterioro de las células y afectado la renovación de las mismas.