jueves, 28 de mayo de 2015

70 beneficios del chocolates y sus propiedades curativas para Diabetes y Corazón.

El chocolate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y puede traernos más de 70 beneficios más a nuestra salud.

El chocolate es sin duda uno de los alimentos más disfrutados en el planeta, y tiene una de las más antiguas historias documentadas de uso que se remontan a 1100 aC. Y sin embargo, muchos todavía lo asocian con el “dulce” y nunca ha sido expuesto a la investigación que indica que en realidad puede estar más cerca de una “medicina”.

Ahora, una nueva investigación de la revista American Journal of Clinical Nutrition ha puesto de manifiesto que el consumo de chocolate, o de sus componentes activos (cacao, flavan-3-oles), reduce un amplio rango de factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, incluyendo resistencia a la insulina.
Los investigadores analizaron 42 estudios de toxicidad aguda y de largo plazo y se encontró una reducción del 33% de la media en la resistencia a la insulina tras el consumo de chocolate. ¿Qué es tan especial acerca de este nuevo estudio es que el consumo de chocolate se cree generalmente para elevar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina en sangre, no sólo no lo refuta este mito, sino que arroja luz sobre por qué el consumo de chocolate (especialmente oscuro, orgánico) puede ser beneficioso en tanto dediabetes tipo 1 y tipo 2.

Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

Esto viene a raíz de más de una década de investigaciones que demuestran que el chocolate y / o cacao reduce la presión arterial, previene o mejora la disfunción endotelial (el principal contribuyente a la aterosclerosis), protege contra la enfermedad de las arterias coronarias, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, evita la oxidación del colesterol ( que convierte las lipoproteínas saludables en los artherogenic), por nombrar sólo 5 de 70 + beneficios potenciales para la salud asociados con su consumo regular.



Cualquier discusión seria sobre las propiedades medicinales del chocolate debe ser calificada por señalar que el chocolate es a menudo injustamente en bolsa, e incluso ha sido vinculado a la esclavitud infantil. No cacao orgánico también puede contener residuos del herbicida glifosato peligrosa (el ingrediente activo del Roundup), entre muchos otros biocidas utilizados en la agricultura convencional, por lo que el consumidor debe tener especial cuidado para evitar estos escollos morales y fisiológicos. 

También, porque el chocolate tiene propiedades complejas farmacológicamente activas, debe ser consumido con moderación, y con atención hacia la tendencia de usarlo para automedicarse, sobre todo cuando el contenido de cacao es más bajo y más alto es el contenido de azúcar.