miércoles, 6 de mayo de 2015

Alivia el dolor articular en pocos días con este remedio.

Los dolores musculares y articulares pueden producirse como consecuencia de una lesión, un esfuerzo indebido o diferentes afecciones. Este tipo de dolencias puede afectar la calidad de vida de las personas que las padecen, ya que impide que realicen sus actividades con normalidad. La buena noticia es que estas afecciones pueden tratarse de manera natural y hay muchas fórmulas eficaces que pueden proporcionar alivio completo en poco tiempo.

Aunque en la medicina natural alternativa existen diferentes tratamientos para calmar y tratar los dolores musculares y articulares, hoy te vamos a compartir una excelente receta que puede aliviar este tipo de dolencias en tan solo 7 días.

¿En qué consiste esta receta?
Para empezar, debes adquirir en la tienda más cerca 150 gramos de gelatina comestible, preferiblemente de la que viene sin sabor. (Los 150 gramos de gelatina alcanzan para un mes de tratamiento).
  • Agrega dos cucharaditas de gelatina en un cuarto de taza de agua fría y lo deja reposar fuera de la nevera toda la noche.
  • A la mañana siguiente la gelatina ya estará inflada y la puedes consumir con un poco de miel, jugo, yogur o crema agria. Lo importante es que la consumas en ayunas, por lo menos, 30 minutos antes del desayuno.
  • Este tratamiento se realiza durante un mes seguido, pero las personas que sufren de dolencias musculares o articulares van a sentir mejoría en tan solo 7 días de tratamiento. Es ideal para quienes sufren de dolores en la espalda, articulaciones, columna, o cuello, entre otros. Este remedio ayuda a restaurar la “lubricación” de las articulaciones.

Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

¿Por qué la gelatina es tan buena para las articulaciones?
La gelatina es un producto muy común en el mercado, que podemos adquirir a un bajo precio y que podemos combinar con otros ingredientes para hacer postres muy nutritivos. Este alimento se caracteriza por sus altos contenidos de proteínas, que se obtienen como resultado de un procesamiento del colágeno animal (extraído a partir de huesos y pieles de vacas y cerdos principalmente); puede utilizarse como estabilizador, aglutinante o espesante en diferentes recetas.
Se dice que la gelatina es muy buena para las articulaciones, ya quecontiene dos aminoácidos llamados prolina y hidrosiprolin, que actúan positivamente reparando los tejidos conectivos. El consumo de gelatina puede ayudar, por tanto, a aumentar el tejido conectivo, que es muy importante para tratar las articulaciones internas.

Otros beneficios de la gelatina
La gelatina posee propiedades muy importantes que pueden ayudar a mejorar la salud de muchas maneras. Entre sus beneficios también encontramos:

  • La gelatina es un alimento rico en aminoácidos, como la arginina y glicina, que estimulan la construcción muscular.
  • Es un alimento que no contiene colesterol ni grasas, además de ser muy bueno para aumentar el metabolismo y perder peso.
  • Al añadir gelatina a las comidas, se facilita la digestión de alimentos como la carne y los lácteos, que suelen ser muy difíciles de digerir. También contribuye a la desinflamación abdominal y puede regular las hormonas.
  • El consumo regular de gelatina podría ayudar a prevenir el desarrollo de la osteoporosis y la osteoartritis.
  • Proporciona elasticidad y fuerza de los tendones y ligamentos.
  • La gelatina tiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Estimula y estructura el crecimiento del cabello y las uñas, por lo que es una excelente aliada para la belleza.
  • Contiene un total de 18 aminoácidos, entre los que se encuentran ocho de los nueve esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar y que debe recibir a través de los alimentos.
  • La gelatina contiene flúor, que es un elemento químico que, en pequeñas cantidades, ayuda a mantener el esmalte de los dientes, previniendo la aparición de caries.
  • Ayuda a regenerar el colágeno de la piel, sustancia que también forma huesos, tendones, cartílagos y ligamentos y que, con el paso de los años, se van debilitando.
  • Está recomendada para combatir trastornos estomacales como la gastritis y la acidez estomacal, ya que neutraliza la producción excesiva de ácidos gástricos.
  • Puede ayudar en las dietas para perder peso, ya que aporta sensación de saciedad y disminuye el apetito.