viernes, 8 de mayo de 2015

CUIDADO..! ¿Tiene tu desodorante este ingrediente toxico que promueve el cancer?

¿TIENE TU DESODORANTE ESTE INGREDIENTE TÓXICO QUE PROMUEVE EL CÁNCER?
Alan Santana | Cuidado Personal | 38 comentarios
Hemos discutido los ingredientes tóxicos que se encuentran en los productos del cuidado personal (aquí y aquí), pero nunca pensé que tantas personas estarían tan interesadas y al día con este tema. Basado en el interés de nuestros lectores, vamos a empezar una serie nueva de artículos donde analizamos los ingredientes en los productos del cuidado personal convencionales y los comparamos con las alternativas, que son los productos naturales hechos con ingredientes naturales.

Ahora la pregunta, ¿Tiene tu desodorante, los siguientes ingredientes tóxicos que promueven el cáncer, alzheimer’s, problemas hormonales, muchas otras enfermedades e incluso, hasta la muerte?



CUIDADO CON LAS ETIQUETAS
La imagen anterior es sólo un ejemplo y una representativa de lo que queremos discutir. Cada producto contiene ingredientes diferentes, pero como base, todos los productos convencionales contienen una lista de químicos similares con pequeñas variaciones y todos los productos naturales contienen una lista de ingredientes similares con muchas o pocas variaciones pero sin químicos.

Nota: Cuando utilizo la palabra “natural”, no me refiero a que un producto diga “natural” en el nombre de la etiqueta, sino a los productos como el que vamos a analizar a continuación que está hecho con ingredientes orgánicos, realmente naturales y que carecen de todo tipo de químicos nocivos para la salud.
ANALIZANDO LOS INGREDIENTES
(CONVENCIONAL VS NATURAL)
Lo primero que se puede notar, es que el primer producto (Dove), en la imagen de arriba, está todo en Inglés. La lista de ingredientes es tan compleja y extraña que decidí no traducirla. Luego vemos la increíble cantidad de ingredientes tóxicos y el volumen de ingredientes que son completamente innecesarios.

Vamos a analizar algunos de los ingredientes en cada uno de los productos para saber la razón por la cual debemos evitarlos a todo costo si valoramos nuestra salud, además de querer vivir una vida libre de enfermedades y de todo tipo de dolencias.


PRODUCTOS CONVENCIONALES
ALUMINIO, UNA NEUROTOXINA ALTAMENTE TÓXICA
El aluminio es utilizado en los desodorantes como un antitranspirante, éste tiene la función de cerrar los poros y prevenir que el sudor salga del cuerpo. También tiene la habilidad de absorber humedad. Otro detalle menos conocido del circonio de aluminio (tetraclorohidrex) es que es unaneurotoxina (un veneno que actúa sobre el sistema nervioso) y que está relacionado con problemas del cerebro como la demencia, el alzheimer y otros trastornos neurológicos[1]. Éstos son sólo algunos de los peligros del aluminio en los productos del cuidado personal, pero recuerda, cada vez que utilices esos desodorantes, estás contribuyendo a la intoxicación de tu cerebro, te vuelve bruto y literalmente estás envenenándote.

OTROS INGREDIENTES TÓXICOS
Los alcoholes en estos productos, las fragancias químicas provenientes de petróleo, los aceites hidrogenados, la glicerina animal, los aceites modificados genéticamente, el propilenglicol y casi todos los ingredientes en estos productos promueven todo tipo de enfermedades incluyendo el cáncer. Estos ingredientes los detallamos, uno a uno, en los siguientes artículos (aquí y aquí).

PRODUCTOS NATURALES

La otra cara de la moneda es bastante distinta. Tenemos como ejemplo uno de mis desodorantes naturales favorito. Para empezar, la lista de ingredientes es legible, no se necesita un diploma en química espacial para entender los ingredientes.


Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

 La manteca de karité proviene de la nuez del árbol de karité, ayuda a humedecer la piel, la nutre y la protege. No necesito mencionar el aceite de coco, ya sabemos sobre su innumerable cantidad de beneficios y todos sus usos como un hidratante natural para la piel. Los aceites esenciales le dan una fragancia natural al desodorante y al mismo tiempo promueven la salud. Para terminar, todos los ingredientes son orgánicos, o sea, no contienen pesticidas, insecticidas, fertilizantes químicos que erosionan el suelo y la salud de los agricultores ni ningún tipo de químico.

Estos son los tipos de productos que debemos utilizar si queremos nuestro cuerpo, nuestra salud y si queremos cuidar el medio ambiente y nuestro planeta.

¿Conoces tu jabón? Evita los ingredientes tóxicos!
CONCLUSIÓN
La próxima vez que vayas al supermercado, asegúrate de ver la etiqueta. No tienes que conocer los ingredientes tóxicos y como dañan tu salud, simplemente, si no conoces los ingredientes evítalos y busca soluciones más naturales.

Yo no me aprendo ninguno de los nombres de estos ingredientes tóxicos, simplemente veo la etiqueta y si no conozco los ingredientes los evito y punto. Pregunto, “¿Dejar ver que tiene?… Nah, paso.” Los productos naturales siempre van a contener ingredientes que hasta un niño puede reconocer o por lo menos leer.