domingo, 10 de mayo de 2015

Dos sorprendente receta para prevenir la gripe.

Las sopas son ideales para los días de frío; pero no solo: también se pueden consumir en días de calor, porque si elegimos bien los ingredientes se convierten en un auténtico plato medicinal que aportan las vitaminas y los minerales de los que el cuerpo tiene necesidad. Vamos a ver algunas recetas para elaborar sopas sanas y deliciosas, que ayudarán a combatir los síntomas de la gripe como son la fiebre, la mucosidad, el cansancio, la debilidad, etcétera.

Sopa de cebolla
La sopa de cebolla es una receta clásica. Se sirve únicamente en los restaurantes, pero también se puede preparar en casa. Vamos a optar por una receta más ligera, con el fin de digerirla mejor y ayudar al cuerpo a eliminar todas las mucosidades y las toxinas que saturan el organismo.

Además, vamos a añadir un poco de pimienta de cayena que, tomada en pequeñas cantidades, aumenta la temperatura del cuerpo y elimina las mucosidades.

Preparación
Rehogar una cebolla con un poco de aceite de oliva y algo de sal, cubierto para que el agua no se vaya. Cuando esté blanda, se añade un vaso de caldo de verdura y un poco de pimienta de cayena. La sopa se debe mezclar bien para que quede cremosa. Hay que tomarla bien caliente.

Dato extra: Curiosamente, si se coloca media cebolla sobre la mesilla de noche durante el sueño, cuando las primeras mucosidades líquidas y abundantes aparecen, se nota una mejora del estado general, al día siguiente.


Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

La sopa de ajo, con mijo y algas
Esta sopa tiene un sabor exquisito y excelentes virtudes medicinales. El ajo es un antibiótico natural que aumenta las defensas naturales. El mijo es el único cereal alcalinizante. Es muy digestivo y ayuda a combatir la acidificación que se produce en el organismo cuando se está enfermo.

Las algas aportan muchos minerales y ayudan a eliminar el cansancio, como la debilidad, dos características principales de la gripe. Se puede escoger entre algas nori, wakame y espaguetis de mar, por ejemplo.

Preparación
Se rehogan 3 dientes de ajo con un poco de aceite, se añade un vaso de caldo, 2 cucharadas de mijo y algas.
Todo se hierve durante 45 minutos.

Esta sopa conviene tomarla caliente para que sus efectos sobre el organismo sean eficaces.