lunes, 4 de mayo de 2015

El gran poder de consumir gelatina para tu salud.

Quizás todavía no lo sepan, pero la gelatina es un postre ideal para luchar contra esos antojos de comer algo dulce que nos dan de vez en cuando.

Además de ser súper refrescante, muy fácil de preparar y bastante barata, la gelatina puede convertirse en una excelente aliada de los que quieren bajar de peso. Y los beneficios no paran ahí… También es famosa por su capacidad de prevenir y tratar algunas enfermedades. ¡Descubre sus efectos positivos sobre la salud!



Propiedades
Este increíble postre está compuesto de aminoácidos y proteínas.Contiene nueve de las diez sustancias indispensables para nuestro organismo.

Por ser la principal fuente de colágeno, ayuda al fortalecimiento de huesos y colabora en la prevención de tales enfermedades como osteoporosis y artrosis.

Si su consumo es regular, es capaz de promover la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, frenar el proceso de envejecimiento, controlar la glucemia, aumentar la resistencia física y hasta utilizarse como cicatrizante.

Come más gelatina
Existen varios tipos de gelatina y hay diferencias en el consumo de cada uno de ellos. Se supone que lo ideal es consumir diariamente 10 gramos, o sea, una cucharada sopera, de gelatina suplementaria (la puedes encontrar en tiendas de suplementos).


Si hablamos sobre la gelatina alimentaria, que fácilmente podrás comprar en cualquier supermercado, hay que consumirla en promedio dos veces al día. Se usa para hacer tartas, pasteles, helados, yogures, etc.

Sin embargo, estas dos variedades no son las únicas. Es importante mencionar la gelatina dietética, destinada para las personas que padecen diabetes. Asimismo existe gelatina en hojas y en cápsulas.

Con esta diversidad y tantas opciones sería mejor consultar al médico: las dosis pueden variar dependiendo de la necesidad de cada persona y de su cuadro clínico.


Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

Grandes benefícios
No obstante, solo consumir gelatina para alcanzar un objetivo no es suficiente. Es necesario que combines el consumo de este producto con prácticas saludables: así podrás garantizar la prevención de enfermedades y el retraso del envejecimiento. Es importante que sepas que consumir gelatina también ayuda:
  • Huesos: fortaleciéndolos, aumentando su resistencia física, proviniendo la osteoporosis y la artrosis.
  • Sangre: reduciendo los niveles de colesterol, triglicéridos y hasta controlando la glucemia;
  • Estética: ayudando a mantener la juventud, hidratando cabello, uñas y la piel. Es un cicatrizante natural, proporciona elasticidad y firmeza a la piel.