jueves, 14 de mayo de 2015

En que nos puede ayudar la baba de caracol?

El caracol es un pequeño molusco que libera una especie de mucosa para poder desplazarse de un lado a otro.

Sin embargo, no es esta la sustancia que debe utilizarse para elaborar la auténtica baba de caracol, sino que, para ello, es necesario emplear la secreción que el animalito desprende cuando necesita defenderse, un elemento totalmente natural que hoy en día se emplea para darles vida a cientos de cosméticos debido a sus múltiples propiedades sobre la belleza.

¿Para que sirve la baba de caracol?
La baba de caracol está considerada como una especie de “tesoro” de la naturaleza, ya que es ideal para embellecer la piel del rostro de hombres y mujeres. ¡Descubre para qué sirve!

Reparación de tejidos

Al igual que el aloe vera, la baba de caracol también se utiliza para conseguir que la piel cicatrice más rápido, así como para eliminar manchas y quemaduras.

Todo ello es posible gracias a la alantoina, un compuesto químico presente en la secreción fabricada por estos moluscos

Una rica fuente de antioxidantes
Los antioxidantes presentes en la baba de caracol tienen el poder de reducir las arrugas ya existentes y de prevenir la aparición de otras nuevas. No es un producto milagroso, pero puede ayudarte muchísimo a rejuvenecer tu rostro en tan solo unas semanas si eres constante y adquieres una crema de calidad


Publicaciones pinteres y twitter: http://www.consejosdesalud.info/2015/03/que-es-mejor-beber-jugo-de-naranja-o.html

Un peeling natural
La función de los peelings consiste en eliminar las células muertas de la piel para proporcionarle luminosidad y acabar con los granos, las manchas y los puntos negros. ¿Quieres someterte a un peeling totalmente natural?
En ese caso, te animamos a que utilices la baba de caracol, ya que el ácido glicólico presente en ella actúa como un estupendo exfoliante

Un rostro sin flaccidez
La baba de caracol contiene, además de las sustancias que te hemos descrito anteriormente, colágeno y elastina. ¿Su función? Proporcionarle una gran tersura a la piel y evitar la aparición de la flaccidez.

Cómo elegir la mejor baba de caracol
Para que una crema elaborada a base de baba de caracol sea efectiva y no un engaño, debe estar avalada por un estudio científico que demuestre que posee las propiedades necesarias para mejorar la salud de la piel.

Asimismo, es importante que no creas a pies juntillas todo lo que aparece reflejado en los anuncios publicitarios y que, antes de hacerte con un cosmético elaborado con baba de caracol, te informes sobre su fiabilidad conversando con tu farmacéutico de confianza.

El caracol Cryptomphalus aspersa
En la actualidad, esta especie de caracol perteneciente a la familia Helicidae es la que segrega las sustancias más ricas y con mayores propiedades beneficiosas para la piel.

De hecho, los mejores cosméticos elaborados a base de baba de caracol contienen la secreción fabricada por esta valiosa especie de gasterópodos terrestres.