lunes, 15 de junio de 2015

5 trucos de belleza caseros en 5 minutos.

Para hidratar los labios y eliminar las pieles muertas podemos aplicar un bálsamo hidratante y un exfoliante de azúcar por las mañanas y antes de dormir.

Más de una vez, al levantarnos por la mañana y mirarnos al espejo, descubrimos algo que no nos gusta y que no tenemos tiempo de revolver: un granito, el pelo encrespado, labios resecos. queremos salir de casa perfectas y resplandecientes pero no tenemos más de diez minutos para nuestro aseo personal. ¿Qué podemos hacer? Tranquila, con nuestros consejos no necesitarás más de 5.

1. ¿Cómo eliminar el horrible “frizz” de mi cabello?
¿A quién no le ha pasado alguna vez? Levantarte por la mañana y descubrir que tu pelo luce ahora con un encrespado monumental, típico de los años 80. ¿Qué podemos hacer? Pongamos por caso que no tienes tiempo de lavarte de nuevo el cabello y que solo tienes diez minutos para arreglarte. Bien, en primer lugar nos tranquilizamos y seguimos el siguiente consejo. Coge media tacita de agua y ve humedeciéndote el cabello mechón a mechón.

 Luego, una vez lo tengas húmedo, coge media cucharadita de aceite de almendras y frótate las manos con ella, para después, volver a humedecer tu cabello con él, buscando la forma de tu cabello. Si lo tienes rizador modela cada onda, si lo tienes liso, acaricia cada mechón desde la raíz. Poco a poco lo iremos domando.

Como consejo para que no te vuelva a aparecer el temido “frizz”, recuerda, es mejor lavarte el pelo día sí día no. Que el agua no esté muy caliente. Utiliza acondicionadores con aceite de almendras, de coco o de argán. Luego, cuando te seques en el secador, no lo pongas nunca a mucha velocidad ni a temperaturas muy altas.

2. Curar y disimular un granito
Todo un clásico. Mirarnos al espejo y ver un granito en la nariz o en la mejilla que llama mucho la atención. No nos gusta vernos con esa imperfección en la piel y no hemos tenido tiempo tampoco la noche anterior de aplicar un tratamiento. ¿Qué podemos hacer por la mañana si en unos minutos hemos de salir de casa? Bien, lo que haremos es muy fácil. Lo primero es lavar bien nuestro rostro con jabón eliminando cualquier impureza. Después, coge una cucharadita de jugo de limón y deja caer un poco de bicarbonato. ¿Qué haremos con esto? aplicarlo en la zona afectada, es decir, sobre el granito.

Lo dejaremos actuar solo 3 minutos, ya que de lo contrario nos puede resecar la piel. Pasado este tiempo volvemos a enjuagar y secamos el rostro. Ahora aplicaremos el maquillaje. Cuando tengamos algún granito o imperfección de color rojo, es adecuado aplicar un corrector de color verde, ya que este tono lo atenúa. Una vez aplicado (solo una pincelada), nos aplicamos el maquillaje habitual, siempre que sea hidratante y que tenga propiedades para protegernos de los efectos del sol.¡Es muy sencillo!

3. Adiós a las ojeras en 5 minutos
Es lo más normal del mundo. Una noche de insomnio, cansancio… todas hemos sufrido las incómodas ojeras alguna vez. Para librarnos de ellas y mejorar así la circulación en esta zona siempre crítica del rostro, lo primero que haremos es poner dos cucharillas pequeñas de café en el congelador. Mientras, puedes ir vistiéndote, desayunando o arreglándote el bolso antes de salir de casa. Luego, unas vez hayan estado unos 3 o 4 minutos, aplícatelas en las ojeras a intérvalos de 20 segundos. Las aplicas y las retiras. Te aportará alivio y te ayudará a resolverlas.

4. ¡Necesito un acondicionador!
¿Sueles tener el cabello siempre reseco y sin apenas brillo? ¿Necesitas algo rápido para salir de casa? Entonces solo necesitas tres cosas: agua, aceite de coco, y una botellita con un difusor. Nos basta con media tacita de agua y una cucharada de aceite de coco. Hay quien incluye también un poco de aloe vera, pero siempre resulta un poco más complicado mezclar.

El agua es mejor que esté tibia, nunca fría, ya que de ese modo el aceite de coco nunca se mezclará bien. Ponemos los dos ingredientes, agitamos, y luego, vamos vaporizando el contenido por todo nuestro cabello. De este modo, lo tendrás más suave, con brillo y con un olor muy agradable.


5. ¿Labios resecos y poco atractivos?
¿Labios resecos, cuarteados y poco atractivos? Solo necesitas 5 minutos para mejorar su aspecto. ¿Cómo? muy fácil. Lo primero que haremos es aplicarnos un labial hidratante. Después, nos pondremos una buena cantidad de azúcar en los labios para que actúe como exfoliante, pero eso sí, mientras te lo aplicas con un algodón ejerce un pequeño masaje circular, para ir activando así la circulación. Este masaje debe durar unos tres minutos.

Después, con agua tibia (ligeramente caliente) lo iremos retirando, sin dejar de ejercer ese pequeño masaje. Verás como de este modo luces unos labios libres de piel y con una tonalidad mucho más atractiva. No olvides repetirlo también antes de ir a dormir.