martes, 16 de junio de 2015

Como aparecen los quistes sebáceos y como eliminarlos?

Los remedios naturales para los quistes sebáceos son los remedios homeopáticos como vitaminas, hierbas y compresas calientes. Los quistes sebáceos son quistes o bultos que se forman debajo de la piel.

Aunque por lo general son benignos y suelen desaparecer por sí solos, pueden resultar molestos y antiestéticos y, en algunos casos, se llegan a infectar por lo que es importante tratarlas para evitar complicaciones.

Remedios naturales para los quistes en la piel
Los remedios naturales para los quistes sebáceos proporcionan opciones de curación suaves, de bajo costo, que a menudo ayudan a evitar un procedimiento médico incómodo. Aunque estos remedios suelen considerarse tratamientos alternativos seguros, pueden causar efectos secundarios por lo que debes consultar a tu médico o un naturista antes de intentarlo.

El calor húmedo
El calor húmedo, como una almohadilla térmica húmeda desenchufada (nunca uses una almohadilla eléctrica conectada con la humedad) ocompresa de paño caliente, puede ser aplicado a los quistes sebáceospara ayudar a fomentar el drenaje y la cicatrización. Evita el uso de una almohadilla térmica muy caliente, ya que esto a veces puede causar una infección alentando que las bacterias dentro de los quistes se multipliquen. Si el quiste no responde al uso del calor húmedo, deberás consultar a un médico.

Aceite del árbol del té
El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) sugiere que el aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias fuertes. Debido a que muchos quistes sebáceos se infectan con bacterias, la aplicación de aceite de árbol de té en el quiste puede ayudar a prevenir la infección y promover la cicatrización.

Aloe Vera
Algunos naturistas recomiendan el gel de esta planta como una cura para los quistes sebáceos, porque se cree que combate bacterias y alivia el dolor. Medline Plus afirma que algunos estudios muestran que el gel de aloe vera mata las bacterias y aumenta la tasa de curación de las heridas.

Consumir nutrientes que mejoren el sistema inmune
Un sistema inmune fuerte ayuda al cuerpo a sanar los quistes sebáceos por su cuenta. Comer frutas ricas en antioxidantes, granos enteros y verduras, incluyendo bayas, frutas cítricas y verduras de hojas verdes, así como tomar suplementos a base de hierbas como el trébol rojo y raíz de bardana, puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y eliminar las toxinas del cuerpo.

Mantente limpio
Para ayudar a evitar la infección, lava la zona afectada diariamente con jabón antibacteriano.
Un estilo saludable previene los quistes sebáceos

Seguir las pautas de una vida saludable ayuda a mantener tu cuerpo en una salud óptima, lo que reduce tu riesgo de desarrollar un quiste sebáceo.


Tener un descanso adecuado
Dormir menos de lo necesario debilita el sistema inmunológico y puede llevar a muchos problemas, asegúrate de que estés recibiendo un descanso adecuado.

Evita el azúcar refinado
El exceso de azúcar puede suprimir la función del sistema inmune y conducir a la inflamación y la enfermedad. Para reducir la cantidad de exceso de azúcar en tu dieta, evita las sodas, los jugos de frutas endulzados y los productos horneados procesados, tales como los cereales y productos de aperitivo.

Reduce el estrés
Algunos homeópatas y naturistas creen que el estrés aumenta el riesgo de padecer quistes sebáceos. De hecho, muchos expertos afirman que el exceso de estrés altera a cómo responde el sistema inmune y te pone en riesgo de contraer la enfermedad. Aprender maneras positivas de lidiar con el estrés puede ser útil con esta condición, así como con muchas otras.

Cuando veas a un doctor
Los quistes sebáceos que no desaparecen por sí solos pueden requerir la intervención de un médico. Consulta a tu médico si se da alguna de las siguientes opciones:
  • El quiste crece mucho
  • El quiste se vuelve pesado
  • El quiste es doloroso
El quiste muestra signos deinfección, como inflamación y enrojecimiento o se torna demasiado caliente al tacto

Los quistes infectados, grandes o dolorosos pueden requerir la extirpación de un médico. Esto suele ser un procedimiento sencillo que se hace en el consultorio del médico con anestesia local y usualmente no toma más tiempo que una cita médica típica. Se pueden tomar los siguientes pasos al retirar un quiste sebáceo:

En primer lugar, en el quiste se hace una incisión o extirpado. La incisión del quiste implica un médico haciendo un pequeño corte en el quiste y la escisión de un quiste consiste en la extirpación quirúrgica del quistecompleto o pared del quiste.


Luego, el médico extrae el contenido del quiste para drenarlo y la zona queda limpia.
En algunso casos se requieren suturas, especialmente si se realiza la escisión total. Las suturas se retiran generalmente en una o dos semanas.

Dependiendo de la ubicación y el tipo de quiste que uno tenga, el médico puede optar por vaporizar con un láser. Este procedimiento deja cicatrices mínimas.

Es raro que los quistes sebáceos o la extirpación de los quistes causen complicaciones. Nunca intentes abrir, exprimir o drenar el quiste por tu cuenta ya que esto puede conducir a una infección y silo se debe hacer en el consultorio de un médico.

Prueba los remedios naturales en primer lugar
Afortunadamente, los quistes sebáceos son más molestos que peligrososy tratando con remedios naturales y cambiando nuestro estilo de vida es a menudo todo lo que se necesita para aliviar los síntomas. Sin embargo, ten en cuenta que una cura natural para los quistes sebáceos no funciona todo el tiempo, algunos quistes no responden a los remedios naturales y requieren un tratamiento convencional.

Si tienes un quiste sebáceo y no está causando dolor o malestar, trata de usar calor húmedo, los suplementos a base de hierbas, los remedios homeopáticos y / o los cambios de estilo de vida antes de recurrir a procedimientos quirúrgicos para ver si se resuelve el problema.