miércoles, 10 de junio de 2015

Cómo preparar infusión de jengibre y sus multiples beneficios.

A la hora de aprovechar el sinfín de propiedades beneficiosas del jengibre, tomarlo en infusión es una de las formas más comunes y eficaces de hacerlo. Puedes tomarla caliente como cualquier otra infusión, aunque también cabe la posibilidad de dejarla enfriar y tomarla en frío, muy recomendable en verano. No te pierdas este artículo de unComo para saber cómo preparar una infusión de jengibre.

                             
Instrucciones
  1. A la hora de preparar una infusión de jengibre, lo primero que deberás hacer será cortar la raíz a rodajas y pelarla con la ayuda de un cuchillo. Debes calcular unas dos rodajas de jengibre por cada taza de infusión; si lo prefieres, puedes preparar grandes cantidades y embotellarlo para ir tomando.
  2. Mientras, pon al fuego un cazo o cacerola con agua para que se caliente o, en caso de disponer de él, encender el hervidor de agua eléctrico. Si lo prefieres, también puedes optar por calentar agua en el microondas, aunque no es la opción más recomendable porque podría explotar el vaso.
  3. Antes de que el agua cueza, añade las rodajas de jengibre fresco al cazo con agua, deja que rompa a hervir y apaga el fuego. A continuación, deberás dejar reposar tu infusión durante unos 10 o 15 minutos, para que el jengibre desprenda todo su jugo y puedas así aprovechar sus múltiples propiedades beneficiosas.
  4. Puedes optar entre tomarte la infusión de jengibre caliente o bien dejarla enfriar para tomarla en frío, así como también es muy común añadirle limón o miel, o ambos ingredientes. Antes de bebértela, te recomendamos colarla para retirar por completo los pedazos del tubérculo.
  5. Cabe destacar que también existe la opción de preparar la infusión de jengibre con polvo de esta raíz. En este caso, deberás calcular media cucharadita de raíz seca por cada taza de agua y seguir el mismo procedimiento explicado anteriormente.
  6. Quizá puedes encontrar el jengibre ya rallado en las tiendas naturales, aunque también podrás prepararlo tú mismo/a con la ayuda de un rallador fino.

Mejoras en la digestión

El jengibre cuenta con componentes especiales para mejores notablemente la digestión de todos los alimentos, esto es lo que es una de las mayores propiedades si lo que se está buscando es adelgazar de forma saludable y son tener que hacer tanto sacrificio o tener que llevar una dieta drástica. Pero esto se debe a que una mejor digestión de los alimentos permite que se usa de forma correcta la energía del cuerpo.

Propiedades quema grasa
Recientes estudios han dado a conocer que el jengibre cuentes con grandes propiedades para acelerar el metabolismo, lo que implica que tienen propiedades quema grasas corporal que generalmente se encuentra almacenada en diferentes partes del cuerpo. Esto es lo que ayudara de forma magnifica a todas las personas que deseas adelgazar de forma saludable. Por otro lado, es que el consumo de jengibre es vital para que una persona pueda sentirse más llena por más tiempo, lo que implica que comerá menos cantidad de comida para que pueda adelgazar rápido. Pero lo ideal es que se lo consuma en infusión antes de cada comida.

Antiinflamatorio natural
Pero las propiedades que ayudan adelgazar del jengibre no son todas, sino que además cuenta con propiedades antinflamatorias de forma natural, las cuales complementadas con las propiedades para mejora la digestión pueden ser vitales para que mantengas un vientre plano. Es decir que te permitirá mantener un vientre desinflamado y sobre todo que puedes perder algunos kilos de esta zona que es lo que más preocupa a muchas personas.

Infusión de jengibre para bajar de peso
Para la preparación de esta infusión de jengibre para bajar de peso, solamente tienes que comprar 100 gramos de jengibre natural en cualquier supermercado. Lavarlo muy bien para y en seguida si se desea tienes que pelarlo, pero para que disfrutes mejores de sus propiedades te recomiendo que lo utilices sin pelar. 100 gramos se jengibre fresco te rendirán para aproximadamente tres tazas de infusión, pero en el caso el sabor este muy fuerte, luego puedes diluirlo con más agua.


Una vez que tengas el jengibre bien limpio tiene que empezar a picarlo en pequeños trocitos para colocarlo en una cacerola o algún recipiente especial para inficiones. Luego agregar un litro y medio de agua para llevarlo al fuego donde tienes que dejarlo hervir a fuego lento por 10 minutos. Pasado este tiempo tienes que retirar el fuego y dejarlo reposar por algunos minutos más para colocarlo y ya estará lista la infusión de jengibre. Si deseas endulza con miel de abeja o edulcorante para dieta.

Esta infusión de jengibre puedes consumirlo fría o caliente y lo puedes conservar en la nevera hasta por tres días. Es recomendable que consumas una taza de esta infusión natural media hora antes de cada comida para que logres adelgazar de forma saludable y son tanto sacrificio.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar una infusión de jengibre, te recomendamos que entres a www.tusalud.info