lunes, 8 de junio de 2015

¿Cuáles son las causas del engrosamiento pleural bilateral y que es?

La cavidad pleural, en los seres humanos, se refiere a la cavidad del cuerpo que rodea a los pulmones. Esta cavidad se compone de una membrana de dos capas denominada pleura. El engrosamiento pleural bilateral se refiere al engrosamiento de la membrana en ambos pulmones, normalmente como resultado de la inflamación. Una variedad de potencia produce una inflamación del gatillo de la pleura.

Exposición al amianto
La exposición crónica al asbesto es una de las causas más comunes del engrosamiento pleural. Las diminutas partículas de asbesto pueden pasar por alto el sistema de filtración del pulmón y entrar en los pulmones, donde se incrustan en el tejido, produciendo una inflamación y una cicatrización. El engrosamiento relacionado con el asbesto ocurre normalmente en conjunción con otras condiciones médicas, incluyendo la fibrosis y derrame pleural. Aunque la enfermedad del asbesto es una enfermedad grave, es muy tratable con medicación que permite una mejor respiración al reducir la inflamación. Sin embargo, el engrosamiento relacionado con el asbesto se ha vinculado a laformación de una forma grave de cáncer llamado mesotelioma.

Mesotelioma
El mesotelioma es una forma relativamente rara y maligna de cáncer del revestimiento de los órganos internos del cuerpo, llamada mesotelio. El sitio más común del desarrollo de un mesotelioma es la pleura de los pulmones producido por la exposición crónica a las partículas de ciertos productos químicos, como el amianto. Los síntomas del mesotelioma son análogos a los de otras condiciones que dan lugar a un engrosamiento pleural, incluyendo tos, dificultad para respirar y dolor torácico. La presencia de estos síntomas en condiciones menos amenazantes hace que el mesotelioma sea muy difícil de diagnosticar. Incluso con un diagnóstico adecuado, los tratamientos actuales disponibles de cirugía, la radioterapia y la quimioterapia no suelen tener éxito.
                             
Infección bacteriana
La tuberculosis, que resulta de la infección de la bacteria Mycobacterium tuberculosis, causa la inflamación y subsiguiente engrosamiento pleural del mesotelio dentro de la cavidad pulmonar.

Lupus


El lupus es una enfermedad crónica autoinmune caracterizada por la inflamación de varios tejidos en el cuerpo, incluyendo el mesotelio. Así, el engrosamiento pleural puede manifestarse y causar complicaciones graves con la enfermedad.