lunes, 15 de junio de 2015

Descubre el significado de las arrugas.

Podemos utilizar tratamientos para prevenir y reducir las arrugas, pero antes nos aseguraremos de que no nos estén alertando sobre algún problema de salud más grave.

Las arrugas facials evidencian el paso del tiempo pero según su forma y su situación también nos dan pistas sobre determinados problemas de salud. En este artículo explicamos su significado, ya que si las interpretamos a tiempo pueden ser una manera de combatir algunas enfermedades y además, de prevenir las arrugas.

Líneas horizontales en la frente
Estas líneas que aparecen naturalmente cuando gesticulamos, con el tiempo suelen aparecer permanentemente marcadas. Además de ser más habituales en personas con muchas preocupaciones que suelen haber forzado ese gesto, también es una evidencia de un consumo excesivo de grasas y azúcares. Si confirmamos esta información deberemos cuidar especialmente nuestra alimentación y vigilar todos aquellos alimentos que escondan azúcar blanco y grasas (sobre todo las Trans) entre sus ingredientes

Pantas de gallo
Las patas de gallo son un signo clarísimo de un mal funcionamiento del hígado. Podemos comprobar si tenemos antecedentes familiares con problemas hepáticos o de vesícula, y otra manera de constatarlo es si también sufrimos algún trastorno ocular, ya que éstos también están relacionados con el hígado. En caso afirmativo deberemos también controlar nuestra alimentación pero también los sentimientos como la ira, que también dañan directamente a este órgano.

Líneas en el entrecejo
Una arruga horizontal en el entrecejo tiene dos posibles significados: una tendencia a las alergias o bien una líbido disminuida.

Otro tipo de arrugas en el entrecejo son las verticales, que aparecen en los extremos internos de la ceja. Si aparece en el lado derecho hace referencia al hígado, mientras que si aparece en el lado izquierdo se refiere al bazo.

Arrugas laterales en la frente
En los laterales de la frente pueden aparecer unas arrugas diagonales que harían referencia a alguno de estos significados:
  • Hipertensión arterial
  • Sentimientos recurrentes de ira o de angustia, exteriorizados o bien reprimidos
Arrugas verticales encima del labio
Estas arrugas aparecen con facilidad en personas que han sido fumadoras durante mucho tiempo, pero también en aquellas que tienen algún tipo dedesequilibrio con su propia sexualidad. En este caso recomendamos el apoyo de un terapeuta profesional.

Líneas verticales a los lados de los labios
Estas arrugas tienen diferente significado según el tipo:
  • Línea larga que se acentúa al sonreír: pueden indicar un desequilibrio del páncreas y por lo tanto la posibilidad de padecer diabetes.
  • Línea más exterior, hacia la mejilla: Sistema reproductor débil.
Otras marcas
  • Aunque no son propiamente arrugas, la punta de la nariz enrojecida hace referencia a un corazón que trabaja en exceso, por lo que deberemos controlarlo especialmente si tenemos antecedentes familiares o personales de problemas cardiacos.
  • Por otro lado, cuando tenemos los párpados hinchados o bien bolsas acuosas en la zona de las ojeras deberemos prestar atención a nuestros riñones.


    Remedios naturales

    Además de tratar los órganos que según nuestro rostro pueden estar en desequilibrio, explicamos cuáles son los remedios naturales que nos ayudan a prevenir y suavizar las arrugas:

  • Aceite de rosa mosqueta: este aceite altamente nutritivo, regenerante y cicatrizante es un imprescincible para pieles maduras. Las pieles jóvenes deberían evitarlo ya que podría causar la aparición de granitos, a no ser que sean pieles muy secas. Lo aplicaremos directamente sobre el rostro antes de acostarnos, como si fuera una crema nutritiva de noche.
  • Aceite de erísimo: este sorprendente aceite provocará un efecto inmediato en nuestro rostro. Para aplicarlo mezclaremos 15 gotas de este aceite esencial con 50 ml de un aceite base (germen de trigo, girasol, sésamo, almendra, etc.) o gel base (crema hidratante, aloe vera, etc.)
  • Extracto de semilla de uva: este extracto no deberemos aplicarlo si no consumirlo, a razón de entre 75 y 300 miligramos al día durante tres semanas, y después reduciremos la dosis a un mantenimiento de entre 40 y 100 mg al día.
  • Chorros de agua fría: para tonificar la piel del rostro, el remedio más sencillo es aplicar chorros de agua fría habitualmente, los cuales aumentarán el riego sanguíneo y mejorarán la regeneración de la piel.
  • Un consumo excesivo de alimentos ricos en sal puede contribuir a deshidratar nuestra piel y por lo tanto a empeorar las arrugas, por lo que recomendamos una alimentación equilibrada con un consumo reducido de sal y alimentos salados.