martes, 9 de junio de 2015

Los nueves mejores remedios caseros contra las espinillas.

Si estás cansado de gastar dinero en cremas y jabones para eliminar las espinillas, y que al final tal vez no te funcionen, aquí compartimos soluciones fáciles y económicas.

Agua tibia salada. Lavarse la cara con agua salada tibia resulta más conveniente que usar jabón. El jabón reseca la piel y podría complicar el acné. En cambio el agua salada tibia elimina la grasa sin resecar tu rostro. Puedes hacer esto por la mañana y por la noche.

Cristal de sábila.
Untarlo dos veces al día en el área afectada ayuda a disminuir las marcas de los granitos.

Puré de pepino. El pepino no solo te ayuda a eliminar el acné sino que al mismo tiempo hidrata tu piel y hace que tenga un aspecto más joven. Tritúralo, aplícatelo y déjalo actuar de 30 a 45 minutos.

Tomates. El tomate es ideal para tratar los puntos negros y abrir los poros de la piel, además es un aclarante natural. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

Nuez moscada con leche. Haz una pasta con estos dos ingredientes y úsala como un ungüento en tu rostro. Las espinillas desaparecerán sin dejar rastro.

Claras de huevo. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

Cáscara de naranja. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.



Miel y canela. Otro remedio muy bueno es hacer una crema con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplícala directamente en las espinillas antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas.

Pasta dental. Untarla en las espinillas ayuda a secarlas.

Ajo. El ajo contiene altas cantidades de sustancias antibacterianas. Es ideal para eliminar las cicatrices que dejan las espinillas. Se usa frotándolo en las espinillas varias veces al día.