domingo, 21 de junio de 2015

Por esta razón es que se te arrugan los dedos al contacto con el agua.

Quizás en algún momento de tu vida te preguntaste porque se arrugan las palma de las manos y los pies cuando estan mucho tiempo en contacto con el agua. Pues mi hijo mas pequeño me realizó la misma pregunta y decidí investigar.

Cuando encontré la respuesta me di cuenta de lo especial que es el ser humano, todo tiene una razón de ser y esta te hará sentir muy especial. Según los científicos del laboratorio 2AI de Idaho, Estados Unidos, esto no es mas que una reacción de supervivencia del cuerpo humano.
                     
Las arrugas de nuestras manos actúan como las lineas de los neumáticos. Los pliegues en nuestra piel crean canales que drenan el agua, lo que mejora el agarre cuando existen condiciones húmedas. También aseguraron que son controladas por el sistema nervioso, ya que a personas a las que no les funcionan los nervios de sus dedos, no les ocurre nada.


En otras palabras, cuando nuestro cuerpo se ve en condiciones muy húmedas reacciona con este sistema de autodefensa para permitirnos mejor agarre tanto en las manos como en los pies, y tiene mucha lógica.
                        
Si te resultó interesante, no dudes en compartirlo en tu muro de facebook o darle Me gusta, para que la información le pueda llegar a mas personas. Gracias por leernos Dios te bendiga !