domingo, 7 de junio de 2015

Remedios con vaselina o petrolato para reumatismo, celulitis, piel seca, dermatitis, hemorroides y mas.

El petrolato, conocido con el nombre comercial de Vaselina, se puede utilizar, como ingrediente, en un gran número de remedios.

En este sentido, es un excelente humectante; quita la resequedad en los labios; alivia los trastornos de la piel como el eczema; y por si no fuera suficiente, también se puede usar para combatir el dolor que causa dolencias como la bursitis, reumatismo, entre otros.

Se elabora con aceites minerales y la parafma y, por ello, constituye una excelente base para bálsamos y ungüentos y también es útil por sí misma.

Los doctores acostumbran recomendar vaselina como humectante para el invierno porque es más pesada y atrapa más humedad que las lociones comunes. Es ideal para las manos y pies secos, en especial cuando se les aplica una capa extra gruesa y se cubren con guantes o calcetines antes de acostarse.

Para obtener la mejor protección para la piel, apliqúese vaselina después de la ducha o el baño. Esto atrapa la humedad en la piel donde más se necesita. Al mismo tiempo, los aceites penetran en la piel y la dejan tersa y suave.

Remedios populares

Remedio con vaselina o petrolato para el reumatismo: Mezclar, a partes iguales, corteza de olmo pulverizada y vaselina hasta que quede como un ungüento. Aplicar varias veces sobre la zona que presenta el dolor reumático.

Remedio con vaselina o petrolato para la celulitis: Poner a baño María 1 taza de vaselina sólida y después añadir 1 cucharadita de alcanfor, 2 cucharaditas de extracto de algas, 1 /4 de cucharadita de mentol y 1 cucharadita de tintura de centella. Esperar unos minutos hasta que queden complemente integrados. Aplicar con masajes en el área de los muslos y glúteos. Usar dos veces al día (por la mañana y noche).

Remedio con vaselina o petrolato para piel seca: Poner a baño María 25 g de vaselina blanca y remover constantemente, mediante una cuchara de madera. Verter, sin retirar del fuego, 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces.

Remedio con vaselina o petrolato para la costra láctea o dermatitis seborreica del lactante: Aplicar sobre las costras un poco de vaselina con el fin de reblandecerlas poco a poco. Realizar este remedio por la tarde y limpiar, sin frotar, al día siguiente con un champú infantil suave. Efectuar este remedio 2 veces por semana.

Remedio con vaselina o petrolato para las hemorroides: Poner al baño María una cucharada de vaselina hasta derretir. Luego verter 2 cucharadas de harina de cebada,1 cucharada de miel y 1 clara de huevo. Mezclar hasta lograr una masa consistente. Conservar en un frasco de vidrio con cierre hermético en la nevera y aplicar frío, sobre la zona afectada, cuando se sienta las molestias o dolor..

Remedio con vaselina o petrolato para torceduras o esguinces: Añadir por cada 5 de vaselina derretida una porción de pimienta picante en polvo. Mezclar bien y dejar que se enfríe. Aplicar suavemente sobre la zona afectada una vez al día, o una vez cada 2 días.

Remedio con vaselina o petrolato para contusiones: Poner a baño María 200 g de vaselina en un recipiente y dejar que se derrita lentamente. Después, añadir 30 g de hojas de consuelda cortadas y remover por una hora. Retirar de la fuente de calor y filtrar la mezcla con un paño de algodón. Colocar en un frasco de vidrio y dejar que se cuaje. Aplicar con suavidad sobre el golpe.

Remedio con vaselina o petrolato para la bursitis: Verter a 1/3 taza de vaselina un puñado de pimienta de cayena machacada y batir hasta lograr una pasta. Aplicar en las áreas afectadas con un suave masaje Este remedio genera un calor lo que alivia el dolor que causa la bursitis.

Remedio con vaselina o petrolato para alivia la psoriasis: Aplicar directamente un poco de vaselina a las manchas de piel seca causadas por este trastorno crónico de la piel. Este remedio lubrica y ayuda a quitar escamas duras que producen picazón.

Remedio con vaselina o petrolato para eliminar los piojos: Derretir 1 cucharada de vaselina y aplicar sobre el cuerpo cabelludo, colocar un gorro de plástico y dejar puesta toda la noche. Lavar el cabello por la mañana. Repetir este remedo varias noches consecutivas. Tener en cuenta que este remedio no elimina la necesidad de buscar las liendres.
Remedio con vaselina o petrolato para aliviar los labios partidos: Frotar vaselina en los labios para evitar la evaporación rápida que tiene efecto secante. Este remedio también es un humectante ideal y sirve como brillo para los labios.


Remedio con vaselina o petrolato para humectar quemaduras en proceso de curación: No aplicar vaselina inmediatamente después de sufrir una quemadura, porque atrapa el calor y aumenta el daño en la piel. Sin embargo, después de unos tres días, cuando la piel empieza a sanar, la humectación con vaselina puede ser útil para reducir la sequedad y promover una mejor curación.

Remedio con vaselina o petrolato para atrapar el polen: Untar un poco de vaselina en las fosas nasales o narinas para atrapar esporas de polen que flotan en el ambiente antes de que penetren en las vías respiratorias.

Remedio con vaselina o petrolato para prevenir hemorragias nasales: Mantener húmedas las membranas mucosas untando de vaselina las narinas. Éste es un remedio especialmente útil si va a viajar en avión.