martes, 30 de junio de 2015

Video: Como regenerar una banana podrida con un secador de pelo.

El origen de la platanera o plátano es el sudeste de Asia, aunque el cultivo comercial se inicia en las Islas Canarias de España, lugar donde continúa produciéndose y te aseguro que no te arrepentirás de haber leído esto.

Como bien es sabido el plátano o banano es una fruta súper deliciosa y noble; rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, es sumamente beneficiosa consumirla antes o despues de una buena sesión de ejercicios. Ideal para ser utilizada en cualquier tipo de platos al momento de la cocina, desde dulces hasta salados y porque no si hasta en batidos y jugos es deliciosa.

Actualmente la producción mundial es de 58 millones de toneladas y los principales países productores son los de Sudamérica, América Central y Asia.
Es un fruto de consumo masivo; es fácil de adquirir, de conservarse y sobre todo fácil de emplear en cualquier plato que cocinemos. Este fruto es esencial en países tropicales y una de las favoritas de los chiquitines de la casa. En mi opinión personal, es pieza clave de un buen desayuno, ya sea en pancakes o batidos.

Para ser consumidos lo necesitamos maduros, pero una vez que llegan a ese estado se deterioran progresivamente y tenemos que consumirlos en cuestión de 1 o 2 días, pudieran podrirse no siendo agradable ni al paladar ni a nuestro organismo además de que se convierte en un gran atractivo para las moscas de la fruta y otros insectos, haciendo de nuestra cocina un caos.

A continuación les compartiré un truco para que puedas aprovechar esos plátanos que tienes en tu cocina y que ya se está tornando negruzco.

Lo primero que debemos hacer es poner el plátano o banano en una bolsa plástica de esas que tienen cierre hermético con arroz crudo por una hora, de esta manera el arroz ayudara a que se absorba la humedad del plátano, y esto será clave en este proyecto para que funcione, así que paciencia.


Luego de haber pasado la hora
, el próximo paso es sacarlo de la bolsa y procede a secar con tu secador de cabella por al menos 30 segundos, y como si fuese producto de una magia o hechizo, tu plátano se tornara amarillo y apto para el consumo humano.

Y si tu problema es todo lo contrario y el plátano esta verde, les recomiendo dos cosas: guardarlos dentro de una funda negra en el horno de su estufa por 1 o 2 días y luego que estén como deseen, consumirlos. O por el contrario, ponerlos dentro del horno microondas por 2 minutos, esto hará que se maduren y podrás consumirlo de la forma que más te apetezca.