martes, 7 de julio de 2015

10 maneras seguras y naturales para curar los hongos en las uñas.

Los Hongos en las uñas o tambien conocido como Onicomicosis, no es mas que una infección de las uñas y puede ser provocada por distintos tipos de hongos. Los molestos hongos se sitúan en la parte inferior de las uñas, en el espacios entre la carne y la uña, esta enfermedad también ataca las uña de las manos.

En la mayoría de los casos (un 90%) están producidas por hongos que pueden afectar también la piel y el cabello. Este padecimiento suele ser muy embarazoso por su feo aspecto ya que en muchos casos causa engrosamiento, agrietamiento, separación y la pérdida completa de la uña.

Principales causas: Falta de higiene, el uso de calzado cerrados durante largos periodos, corte inadecuado de las uña, baja defensa, caminar descalzo en lugares públicos húmedos como: Piscinas, gimnasios y duchas.

Medida preventiva: Usa calzado abierto cuando puedas para ventilar los dedos de los pies y deja que los dedos vean el sol. Si puedes, usa zapatos más anchos. Si tomas el sol no olvides usar crema protectora para evitar quemaduras, secar bien los pies antes de ponerte zapatos, no abusar de los tenis o zapatos deportivos, usar medias de algodón que absorban el exceso de sudor, no usar un mismo calzado todos los días. no compartas utensilios de aseo personal como corta uña ó pinzas.

La buena noticia es que se puede curar, aquí les comparto algunos remedios de utilidad.

10 MANERAS SEGURAS Y NATURALES PARA CURAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS.

1.USA POLVO DE AZUFRE.
El azufre es uno de los remedios más antiguos para las enfermedades. Mezcla hasta que quede una pasta homogénea 1/2 cucharada de arcilla de azufre por cada cucharada de vaselina, aplica en la zona afectada 2 veces al día.

10 Maneras Seguras y Naturales para curar los hongos en las uñas

3.Vinagre
Añade una cucharada de vinagre blanco en un vaso con agua tibia y realiza enjuagues de 5 minutos 3 veces al día. Lava tus pies en agua con vinagre y añade: 1/4 taza de vinagre en 1/2 litros de agua. Hazlo todos los días al menos durante 2 semanas.

4. Aceite
de naranja.

Preparacion: usar entre 5 y 10% de aceite puro de naranja, y aplícalo diariamente entre los dedos o debajo de la uña del pie. Puedes conseguir el gotero te dará mejores resultados.

5. ACEITE DE OLIVA.
Mezcla 1 cucharadita de aceite de oliva con 3 gotas de aceite esencial de orégano y aplica todos los días en la uña afectada por 3 o 4 semanas seguidas. Es una de los 10 maneras seguras y naturales para curar los hongos en las uñas.

6. AJO
El ajo es un poderoso anti-microbiano que sirve para eliminar los hongos en las uñas. Ponga a hervir 5 dientes de ajo en 1 taza de agua. Eche el agua con los ajos en un recipiente y espere unos minutos para que el agua no esté muy caliente, meta los pies limpios en el agua de ajo por 15 minutos, repita por 4 semanas o hasta que vea la mejoría.

7. LIMÓN
Es uno de los 10 maneras seguras y naturales para curar los hongos en las uñas y la mas fácil y sencilla, solo exprime un par de limones y en el zumo, remoja tus uñas por unos minutos, repite por varios días, hasta que veas que los hongos desaparecen.

8. ALOE VERA O SÁBILA
La sabila es muy buena para los hongos. Tienes que hacerlo de manera natural. Corta un pedazo de la planta y aplica el gel que salga de ella directamente en los hongos, deja que seque y listo, Puedes repetir este procedimiento varias veces al día.


10 Maneras Seguras y Naturales para curar los hongos en las uñas
                             
9. SAL DE MAR
Vierte en un vaso de agua 1 cucharada de sal de mar. Esta solución aplícala en las uñas con hongos varias veces al día. La sal de mar es excelente para combatir los hongos.

10. BICARBONATO DE SODIO
Elabora una pasta con bicarbonato y agua tibia. Puedes colocarla por las zonas afectadas, déjala actuar por varios minutos. Enjuaga y seca correctamente.