martes, 21 de julio de 2015

5 remedios y trucos caseros con papa que seguro no conoces.

La papa, originaria de América del Sur, es una planta anual perteneciente a la familia de las solanáceas con tallos ramosos, hojas de color verde oscuras y frutos en forma de bayas carnosas de color amarillo.

Sin embargo, es su raíz, tubérculo comestible, la parte más importante de toda la planta.

La papa contiene carbohidratos, potasio, proteínas, sales y vitaminas especialmente la C y un alto contenido de agua y glúcidos.

Debido a que es una rica fuente de potasio, mejora la salud cardiovascular (previene la embolia o los coágulos que se forman en la sangre y que obstruyen su flujo en las arterias) y reducie el riesgo de cálculo renal.

Al contener vitamina C,
tiene un alto poder antioxidante que protege contra radicales libres y mejorar la función inmunitaria.

Igualmente, la papa puede eliminar la caspa suelta y combatir, de forma efectiva, las afecciones del cuero cabelludo.

Es importante observar que las papas que presentan manchas verdes no deben ser consumidas, ya que señalan la presencia de solanina, una sustancia que causa somnolencia, picazón, diarrea y vómito.


Remedios naturales con la papa

Remedio con papa para disolver cálculos renales 

Hervir 2 papas peladas grandes en medio litro de agua durante 10 minutos. Beber durante 14 días seguidos el agua donde se hivieron las papas.

Remedio con papa para calmar los dolores reumáticos 
Cortar 2 papas grandes y meterlas en una bolsa de tela. Colocar sobre las zonas adoloridas y cubrir con una venda seca.

Remedio con papa para eliminar la caspa
Hervir 375 gramos de papas por 15 minutos en un litro y medio de agua. Después, colar, enfriar y mezclar con 150 gotas de yodo y el jugo de 2 limones. Vertir en una botella y tapar. Después de lavar la cabeza, aplicar como enjuague mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.

Remedio con papa para combatir la gota
Cortar dos papas crudas y moler, en conjunto, con 1 cucharada de miel de abeja. Colocarla, en forma de cataplasma fría, sobre la zona adolorida.

Remedio con papa para combatir sabañones Colocar hojas de la planta de la papa hervida, a modo de cataplasma, sobre los sabañones.