martes, 21 de julio de 2015

6 trucos para eliminar una espinilla ciega rapidamente. Adios a las espinillas..!

Las espinillas son desagradables por un montón de razones, ademas añaden dolor al problema y es aún peor. Un grano ciego puede ser más doloroso que otros granos, ya que se encuentra en lo mas profundo de la piel, más cerca de los nervios.

Como todos los otros tipos de granos, también es causada por las glándulas sebáceas hiperactivas debajo de la piel que producen el exceso de aceite que resulta en los poros tapados .Pero no tiene la cabeza blanca típica que las espinillas comunes tienen porque permanece bajo la superficie de la piel.

Estos granos crecen generalmente en la nariz, detrás de las orejas y en otras partes de la cara. Normalmente son de color rojo en el color, no contienen pus y varían en tamaño. Es común para que logres conseguir la tentación de meter o exprimir una espinilla ciega, pero usted no debe hacer eso, ya que sólo aumentaría el riesgo de infección.

La higiene adecuada, una dieta saludable, y un montón de sueño hacen una gran diferencia en la prevención de la formación de granos y aclarar la piel rápidamente.

Algunos remedios caseros fáciles de seguimiento pueden ser de gran ayuda para deshacerse de las espinillas ciegas. Asegúrese de lavar la zona de la piel afectada con agua y secarla antes de aplicar cualquiera de los remedios.

1. Compresa Caliente
Una compresa caliente favorece la circulación sanguínea, lo que acelerará el proceso de curación llevando sobre la cabeza de la espinilla. Al abrirse la cabeza de una espinilla ciegas, el fluido infeccioso acumulado en ella saldrá y la curación comenzará.
  • Sumerja un paño en agua caliente y debe mantenerlo en la espinilla ciega por unos minutos. Repita el proceso tres o cuatro veces al día.
  • Alternativamente, puede utilizar una bolsa de té negro caliente como una compresa. Los taninos presentes en el té negro también ayudará a reducir la inflamación.
2. Aceite De Árbol De Té
Las propiedades antibacterianas de aceite de árbol de té le ayudarán a matar las bacterias que causan el acné y prevenir futuros brotes. También calma la piel y acelera el proceso de curación.

Aceite de árbol de té funciona como un limpiador, penetrando profundamente en los poros de la piel y de apertura obstruido. Es importante diluir siempre aceite de árbol de té antes de aplicarlo sobre la piel.
  • Mezcle una parte de aceite de árbol de té con nueve partes de agua.
  • Sumerja una bola de algodón en la mezcla, y aplícalo en la espinilla ciega. Deja actuar durante 10 minutos y luego lave la piel con agua tibia.
  • Aplica una crema hidratante ligera.
  • Repita este proceso tres veces al día.

Nota: Si usted tiene piel sensible, puede diluir el aceite de árbol de té con gel de aloe vera en lugar de agua.

3. Pasta De Dientes
Para algunas personas es muy útil aplicar la crema dental en las espinillas ciegas. Sin embargo, si usted tiene la piel sensible debe tener cuidado ya que las pastas dentales contienen sustancias químicas que pueden irritar su piel.

Para el tratamiento de una espinilla ciega, siempre use pasta de dientes blancos. Pasta de dientes blancos por lo general contiene menta o aceite de clavo que ayudan a reducir el tamaño de los granos y también aliviar el dolor y el enrojecimiento.
  • Aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes blancos en la espinilla ciega antes de ir a la cama. Deja actuar durante la noche.
  • Por la mañana, debe lavarse la cara con agua tibia.
  • Haga esto todos los días hasta que la espinilla ciega se desvanece.
Nota: Este remedio se puede hacer durante el día también. La pasta de dientes debe permanecer en la espinilla durante al menos una o dos horas.


4. Miel
La miel tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que trabajan juntos para combatir las bacterias responsables de las espinillas ciegas y otros tipos de granos. Además, la miel funciona como un limpiador suave de manera que las cicatrices no se produzcan en los tipos de piel propensa a granos.
  • Sumerja una bola de algodón en la miel pura y aplícalo generosamente sobre la piel afectada. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego lave con agua tibia. Repita el proceso tres veces al día para obtener resultados efectivos.
  • Mezcle una manzana en pulpa. Mezcle una cucharada de puré de manzana con la una cucharada de miel para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la zona afectada y deja actuar durante 10 minutos. A continuación, lave bien la piel con agua tibia. Haga esto una vez al día para ayudar a curar un grano ciego con eficacia.
5. Leche
La leche contiene ácidos alfa hidroxi, también conocidos como AHA, que pueden ayudar a destapar los poros, eliminando la capa externa de la piel muerta y el aceite y suciedad acumulados. También, AHA puede hacer que su piel sea suave .

  • Aplica la leche a la espinilla ciega con un algodón y deja actuar durante 10 minutos. A continuación, debe lavar la zona con agua tibia. Haga esto tres veces al día hasta que la cabeza de la espinilla salga.
  • También puede poner una rebanada de pan en la leche tibia, y poner el pan remojado en una tela para hacer una cataplasma. Aplica la cataplasma de la espinilla ciega por unos minutos. Repita el proceso dos veces al día hasta que se note una mejoría.
6. Jugo De Limón
También puede tratar espinillas ciegas con jugo de limón. El ácido cítrico presente en el jugo de limón funciona como astringente para secar el grano. También funciona como un limpiador para ayudar a eliminar las bacterias y la suciedad y acelerar el proceso de curación.
  • Extrae el jugo de uno o dos limones. Moja una gasa en el jugo y aplícalo a la zona inflamada. Deja actuar durante 20 minutos y luego lávelo. Haga esto dos o tres veces al día durante tres o cuatro días para ver resultados visibles.
  • Alternativamente, combine una cucharada de jugo de limón y agua de rosas. Aplíquelo en la espinilla con un algodón. Deja actuar durante media hora y luego lávelo con agua tibia. Haga esto dos veces al día durante unos días.