martes, 7 de julio de 2015

Carne picada ¡CUIDADO! puede ser un peligro para tu salud debido a los trucos que utilizan para mantenerla fresca!

"Sal y agua fría sacan el mal olor, azúcar devuelve el color y metabisulfit de potasio da frescura de la carne. Ten cuidado con lo que comes ", dijo el presunto carnicero.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la carne picada es «uno de los lugares favoritos de muchas bacterias causantes de intoxicaciones alimentarias, como la salmonella, la e.coli o la listeria», por lo que recomienda extremar las medidas de higiene a la hora de manipularla.
A través de los medios de comunicación social se ha extendido un texto sobre la carne picada en las cadenas de supermercados. El texto fue supuestamente escrito por un carnicero que tiene 11 años de experiencia.
Si considera que este presunto carnicero lo que nunca debe comprar en las grandes superficies, es decir, las cadenas de supermercados es - carne picada.

La carne picada  ¡CUIDADO! He sido un carnicero de 11 años y con gran certeza puedo decir que la comida que consumimos en los supermercados es igual al cadáver de un animal muerto a la izquierda en la carretera durante días. Sabía que hacer un buen carne picada como desde 1 mes de edad carne y todo gracias a agua fría, sal, azúcar y metabisulfit de potasio.


 Así que si su carne es muy picados finos y si es de color rojo en el exterior y en el interior un poco más oscuro y si empieza a hacer espuma cuando se cocina que confía en mí, la carne se hizo sobre la forma en que te describí. "Sal y agua fría sacan el mal olor, azúcar devuelve el color y metabisulfit de potasio da frescura de la carne. Ten cuidado con lo que comes ", dijo el presunto carnicero.

El olor y el color son dos aspectos que ayudan a distinguir el grado de calidad, si bien el color se puede alterar por dos motivos: debido a su exposición al oxígeno o a la acción de la mioglobina, un pigmento que se oscurece cuando carece de oxígeno. Esto significa que un color más oscuro no siempre se debe relacionar con una peor calidad.