domingo, 12 de julio de 2015

Cuando leas esto empezara a consumir mas zanahoria.

Hemos hablado antes de las propiedades de la zanahoria, un alimento como tanto otros que nos provee la madre naturaleza, rico en minerales y vitaminas, que no posee contraindicaciones, y que generalmente se recomienda en cualquier tipo de enfermedad ya que no posee ningún tipo de contraindicaciones.

La zanahoria es una hortaliza que se come pelada, sin piel, aunque la cáscara de la zanahoria bien lavada puede ser ingerida. Lo correcto sería por cortarle un centímetro de ambas puntas, que es donde pueden concentrarse residuos de pesticidas. A la hora de elegirlas, deben estar maduras, lisas y sin grietas ni brotes blancos.

Es sumamente útil para combatir cólicos, disipar meteorismos, y ayuda en casos de estreñimiento, sobre todo cuando padecemos de fuertes dolores estomacales por excesos de comida o intoxicación.

Por otro lado es un alimento diurético ideal para las personas hipertensas, o que tienen problemas para orinar con frecuencia, tiene propiedades emenagogas, ya que agiliza la menstruación y ayuda a la secreción de leche materna cuando se está amamantando, al igual que la calabaza, puede emplearse para combatir lombrices intestinales y ayuda al intestino a mantenerse libre de este tipo de parásitos.

Además ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon o a contraer divertículos. Los pediatras la recomiendan en presencia de diarreas infantiles.
CONSEJOS PARA APROVECHAR LOS BENEFICIOS DE LAS ZANAHORIAS
  • De la forma que más te guste: cruda entera, rallada, en puré, al horno, asada, al vapor.
  • Sólo trata de ser cuidadoso de no consumirla hervida por la pérdida de vitaminas.
  • Si la vas a cocinar con agua, pon poco líquido, cocínala entera y recién introdúcela cuando rompa el hervor, de esta forma reducirás significativamente, la pérdida de vitaminas y minerales.


  • La zanahoria la puedes consumir a todo momento, es una verdura aliada a la hora de controlar la ansiedad y por si esto fuese poco, hay riquísimas comidas que puedes preparar.
    • Así mismo las zanahorias son muy utilizadas en casos de colesterol alto, ya que además de reducir sus niveles previene de arteriosclerosis, también es muy útil para contrarrestar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, y forma parte de muchos filtros solares que usamos a diario como protección.
    Está presente en casi todas las dietas para adelgazar, y es un alimento ideal para las mujeres que cursan un embarazo y en la alimentación de los niños, por su alto contenido vitamínico y de minerales. Atrévase a consumirla a diario, es un alimento sano que proporciona múltiples beneficios, y que no debería faltar en ningún plan de alimentación.