miércoles, 15 de julio de 2015

Licuado antiinflamatorio y reparador del intestino. Algo que debe saber..!

El intestino cumple un papel muy importante en el cuerpo, ya que a través de este se eliminan las toxinas y se regulan varias funciones vitales que garantizan la buena salud.

Expertos en salud coinciden al decir que el origen de las principales enfermedades son la mala alimentación, el mal funcionamiento del intestino y por ende, la acumulación de toxinas.

El estilo de vida sedentario y la mala alimentación han sobrecargado de tareas el intestino, ya que no le proporcionan los nutrientes suficientes para  que los alimentos se digieran por completo y no interfieran en los procesos metabólicos del cuerpo.

Al tener un intestino permeable, inflamado, debilitado o con desechos acumulados, la salud se debilita porque no permite una buena absorción de los nutrientes, causa debilitamiento del sistema inmune y, más tarde, provoca enfermedades crónicas.

Por esta razón es muy importante apoyar la función del intestino y proporcionarle los nutrientes que necesita para desinflamarse y funcionar en perfectas condiciones.

Licuado especial para reparar el intestino
Para combatir la inflamación y reparar el intestino de forma permanente es muy importante modificar todos los hábitos de vida y adoptar una rutina que incluya buena alimentación y ejercicio.

Pero además, se le pueden dar otras “ayuditas” al cuerpo para optimizar el funcionamiento intestinal y con ello mejorar la salud.

Es el caso de este licuado antiinflamatorio y reparador, que combina las propiedades de varias frutas y especias para hacer una bebida con un alto poder medicinal capaz de curar el intestino.

Para entender mejor todos sus beneficios, a continuación explicamos cuáles son las propiedades que aporta cada uno de sus ingredientes.

Mango
Es un fruto con un alto poder antioxidante gracias a su contenido de quercetina y isoquercetina, que podrían proteger al organismo contra el cáncer de colon.

También contiene una buena cantidad de vitamina A y C, y carotenoides que fortalecen el sistema inmunológico y combaten la inflamación.

Papaya
Una de sus principales propiedades es su alta concentración de unas enzimas conocidas como papaína y quimopapaína, que actúan como un poderoso antiinflamatorio y aceleran la cicatrización.

Además, contiene vitaminas C, E y beta-carotenos, que también cumplen un papel muy importante en la reducción de la inflamación.
Jengibre
El gingerol, compuesto activo que le da su característico sabor picante, hace que el jengibre sea uno de los ingredientes naturales con más poder antiinflamatorio.

Cúrcuma
Curcuma-y-sus-beneficios-para-la-salud

Su ingrediente activo es la curcumina, conocida por su alto poder antioxidante y antiinflamatorio que puede disminuir diferentes tipos de inflamación en el organismo.

Por si fuera poco, tiene propiedades anticancerígenas que podrían detener y prevenir el desarrollo de tumores y otras dolencias relacionadas.

Canela
Varios estudios han demostrado que reduce los niveles de citocinas (moléculas reguladoras inflamatorias) en el organismo.

Probióticos
Es el nombre que se le ha dado a las bacterias “buenas” que ayudan a regular la flora intestinal. Consumir este tipo de productos todos los días puede contribuir a recuperar el equilibrio saludable de bacterias en el intestino.

Glutamina
Es un aminoácido que contribuye al bienestar de sistemas tan importantes como el digestivo y el inmunológico.

La glutamina contribuye a reparar los daños en el intestino, apoyando el crecimiento de la mucosa intestinal.

¿Cómo preparar este licuado?
propiedades-del-mango-africano

Este licuado es muy fácil de preparar y es una forma saludable de reparar el intestino sin provocarle efectos secundarios al organismo.


Ingredientes

  • 1 y ½ tazas de leche de lino sin azúcar
  • ½ taza de mango congelado
  • ½ taza de papaya fresca
  • ¼ taza de nueces
  • 1 cm de raíz de jengibre fresco
  • 1 cm de la raíz de cúrcuma fresca
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de L-glutamina en polvo
  • ¼ cucharadita de polvo de probiótico

Preparación
Añadir la leche de lino en la licuadora y luego, agregar el resto de los ingredientes.
Procesar todo un par de minutos o hasta que la mezcla quede con una consistencia cremosa.
En caso de no contar con una licuadora potente, es necesario moler los frutos secos o semillas antes de incorporarlos al batido.

Cuando esté listo, tomar bien fresquito para que no se pierda la concentración de sus propiedades.
Lo ideal es tomarlo en ayunas o como un sustituto del desayuno.