miércoles, 22 de julio de 2015

Limpia y libera tu organismo en poco tiempo consumiendo fibra

La fibra es como una escoba para limpiar al cuerpo del exceso de sustancias que el cuerpo ya no necesita en el organismo, que simplemente no son necesarias o que pueden causar daño si permanecen mucho tiempo en nuestro sistema.

Esta no es mas que un carbohidratos imposible de digerir por el cuerpo, por esta razón entra y sale llevando con ella los desechos como las grasas, es decir que puedes eliminar grasa con solo consumir suficiente fibra. Ademas de evitar el estreñimiento y por ende prevenir la formación de tumores en el tracto digestivo. Conoce con el vídeo mostrado a continuación los increíbles beneficios que te ofrece y limpia y libera tu organismo consumiendo fibra.

Existen dos tipos de fibra que puedes consumir en fuentes muy variadas estas son la fibras insolubles y las fibras solubles.


FIBRA INSOLUBLE
Presente tanto directamente en los cereales como en sus derivados, esta no es capaz de disolverse en agua de ahí su nombre, puede retener algunas cantidades agua, aumentando su volumen pero de ninguna forma puede disolverse. Esta ayuda mejorar la motilidad intestinal en especial del colon. Se puede encontrar en alimentos como el pan, las pastas y los cereales evitando los trastornos digestivos.


FIBRA SOLUBLE
Es una fibra fina que si puede disolverse con facilidad en el agua o cualquier otro liquido, muchas personar la usan en sus jugos y batidas como una forma de consumir la fibra necesaria para facilitar las funciones del intestino. Esta se puede encontrar en alimentos como frutas, verduras y en algunas legumbres y cereales.

Es necesario tener precaución con la cantidad y la duración en la que se consume grandes cantidades de fibra, ya que un exceso puede producir gases intestinales y cólicos. También puede interferir con la nutrición ya que la fibra puede absorbe algunos minerales presentes en el organismo.