lunes, 6 de julio de 2015

Los mejores 4 remedios caseros para la inflamacion estomacal.

La gastritis, la comida chatarra, la grasa, el estrés, alimentos y bebidas acidas (soda, la naranja, el chocolate, chile, pimienta, fritura, cafe, el alcohol) pueden causar que se irrite el estómago, a continuación les tengo 4 potentes remedios naturales para la inflamación del estómago.

Infusión De Manzanilla
La manzanilla es una hierba aromática medicinal que se ha uzado desde siglos, es un antiflamatorio, desinflama y ayuda la digestión de las comidas, reducen el ardor y dolor estomacal.

Preparación:
En el agua caliente deje reposar la manzanilla por lo menos unos 5 minutos y agrege un poco de canela al gusto.

Clara de huevo
La clara es el único alimento que proporciona proteínas sin grasa, contiene los aminoácidos vitales para el organismo. Para la siguiente receta debe solicitar ayuda de un tercero, es una técnica muy antigua utilizada por los incas, pero ayuda mucho a calmar el dolor, ya que saca el calenton del estomago y alivia el dolor en cuestión de minutos.

Preparación:
Extrae la clara de un huevo y calientala haciendo buche en la boca, luego depositala en el estomago de la persona y cubre el área con un paño o toalla fina inmediatamente, dejar unos 10- 15 minutos.

EL Cilantro

El cilantro en una especia muy apreciada en el arte culinario, dado a su aroma y sabor que imprena en la comida, ademas tiene muchas propiedades medicinales que ayudan en diversas dolencias, entre la que cabe destacar el dolor estomacal , elimina los gases y estimula el apetito.

Ingredientes
  • 1 cucharadita de malageta
  • 5 hojas de cilantro ancho
  • Canela al gusto
Preparación
Poner a hervir medio litro de agua, agregar el cilantro y la malageta, dejarlo hervir por 5 minutos, cuando esta agregarle la canela al gusto.
  • Canela

La canela es una especia reconocida a nivel mundial, que desde tiempo remotos se ha utilizado para prevenir la inflamación estomacal. La infusión de canela ayuda a combatir el dolor abdominal, la digestión y la inflamación.

Preparación:
Mezcla una cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente, déjala reposar 15 minutos y endúlzala con miel de abeja.