domingo, 5 de julio de 2015

¿Porque es malo comer fruta por la noche?

Sabemos que la fruta es un grupo alimenticio saludable que resulta importante incorporar a nuestra dieta, y es que sus amplios aportes de vitaminas, antioxidantes y minerales ayudarán a mantener nuestro cuerpo saludable.

Las frutas son un grupo alimenticio que no debe faltar en nuestra dieta debido a su alto aporte de fibras, vitaminas y minerales, siendo excelentes para mantener un tránsito intestinal regular y garantizar la salud de la piel, del cabello y de todos nuestros órganos.

Pero no hay que olvidar que estos alimentos cuentan también con fructosa, un azúcar natural que será convertido por nuestro organismo en energía y en glucosa, que si no es adecuadamente quemada por el cuerpo se almacenará en el organismo como grasa.


Según las recomendaciones nutricionales, lo ideal es consumir 3 porciones de fruta al día, preferiblemente antes de las comidas para aprovechar al máximo sus nutrientes y usar el azúcar de forma efectiva para producir energía.

Ante la pregunta de si es malo comer fruta por la noche la respuesta es que, de forma ideal, estos alimentos deben consumirse antes de la cena y nunca después de comer o antes de irnos a dormir. 

Pero ¿por qué?
La razón por la que se dice que es malo comer fruta por la noche es debido a que estos alimentos, como bien se explica anteriormente, aportan fructosa a nuestro cuerpo, convirtiéndose en glucosa que no quemaremos adecuadamente pues no realizaremos actividades físicas sino que, al contrario, dejaremos nuestro cuerpo en reposo al dormir.


Si deseas perder peso de forma saludable, el hábito de comer frutas en la noche podría estar sumando algunas calorías indeseables a tu cuerpo, por eso resulta conveniente ingerirlas en otros momentos del día para potenciar al máximo sus beneficios.

Lo mejor es hacerlo durante las primeras horas de la mañana, aunque también se puede ingerir a media tarde o media mañana. Idealmente se deben distribuir las 3 porciones recomendadas durante estos momentos del día.

Comer fruta por la noche de forma esporádica no le causará daño a tu salud, pero es importante comprender que si deseas perder peso esta no es una buena opción. Si lo haces de forma frecuente, lo ideal sería ingerir estos alimentos en las horas mencionadas anteriormente para mejorar sus efectos sobre tu cuerpo.

Recuerda además que comer fruta en exceso tampoco es recomendable, por eso lo mejor es no exceder las 3 porciones diarias con frecuencia y llevar siempre una alimentación equilibrada.