lunes, 27 de julio de 2015

Propiedades Curativas Del Almendro (Almond)

Este árbol es originario de la India pero con el pasar del tiempo se ha expandido en casi todas partes del mundo, especialmente en las playas y zonas cálidas de Latino América, puede llegar a tener una altura de hasta 25 metros de altura.

El nombre científico del Almendro es “Amygdalus Communis1, Prunus Dulcis”, su nombre en inglés es “Almond” y el nombre común en otras partes del mundo es “Almendrón, Capollín o capulín”. La corteza o cascara, las semillas y las hojas son las partes usadas en la medicina de este árbol, el té de este arbol se hace de las hojas y cascara y es sumamente efectivo para las infecciones y enfermedades de la piel.

La infusión del té de esta planta es sumamente importante para nuestra salud, así como también comer las semillas de los frutos del almendro, a continuaciones algunas de las propiedades medicinales que tiene el almendro.


Cabe destacar que la planta de almendro es muy común en países tropicales donde suele hacer mucha calor, esto sucede debido a que muchas personas plantan este árbol para obtener la maravillosa sombre que ofrece.