miércoles, 1 de julio de 2015

¿Sabes por qué motivo dan gelatina a los enfermos en los hospitales?

La gelatina está mayormente formada por colágeno, además posee unos nutrientes muy interesantes para nuestra salud y que ayudan a la recuperación de nuestro organismo de distintas formas.

Aunque en el mercado existen muchas marcas de gelatina, es muy interesante que elijamos una gelatina orgánica y que no esté cargada de azúcares, si no vamos a conseguir el efecto contrario ya que el azúcar no es muy amigo de nuestro cuerpo.
Desde hace mucho tiempo en los hospitales se le suministra gelatina a los pacientes, y esto no es cuestión de casualidad. Ahora te vamos a explicar por qué motivo se les da gelatina a los enfermos de los hospitales y cuales son los beneficios que tiene en nuestra salud.

Los beneficios la gelatina
  • Ayuda a mejorar nuestra digestión
  • Ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico
  • Ya que es rica en proteínas es un buen estimulante del tejido muscular, además del aminoácido glicina, podemos encontrar grandes cantidades del aminoácido arginina.
  • Al tener un gran contenido en colágeno, es muy beneficioso para la salud de nuestras uñas, tendones, articulaciones y cabello. La gelatina tiene muchos beneficios por su contenido en colágeno, es por ello que muchos atletas toman gelatina diario para mejorar la salud de sus articulaciones.
  • La gelatina tiene un alto contenido en aminoácidos, como ya hemos dicho como la glicina, la cual es muy beneficiosa y tiene propiedades antiinflamatorias y que ayudan a la reparación de los tejidos.