martes, 18 de agosto de 2015

15 Usos increibles de la avena para la piel, el cabello y la salud.

Cuando se habla de la avena, la primera cosa que nos viene a la cabeza es que la avena es para una dieta de pérdida de peso, pero os debemos decir que este súper alimento tiene más usos y beneficios que no se limitan a ser la dieta perfecta.

En este artículo te damos una lista versátil de los diversos usos de la avena en su vida cotidiana.

1. El tratamiento del acné. La avena cocida puede absorber y eliminar la grasa y las bacterias de la piel. Es uno de los remedios más conveniente para tratar el acné. Sólo tiene que guardar un poco de avena cocida de su desayuno y aplicarlo a su cara. Hacer esto regularmente reducirá significativamente y curara el acné.

2.Protege la piel seca. La avena contiene polisacáridos que la convierten en gelatinosa cuando se mezcla con agua. Cuando se aplica en la cara, se forma una fina película protectora que trata la piel seca y escamosa como un peeling. Este remedio no sólo es para combatir la piel seca, si no que también ayudará a que permanezca suave y flexible.

3.Elimina el picor. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, la avena es eficaz contra el picor de la piel. Los baños de avena son especialmente eficaces en la curación de neurodermatitis, una condición de la piel que causa picores e inflamación.

4. Como crema hidratante. Cuando se aplica avena cocida en su piel forma una fina película debido al gluten en la avena,esta fina película penetra más profundamente en la piel y la hidrata, también curará su piel contra abrasiones y mejorara el depósito de colágeno.

5. Para aclarar la piel. Muchos procedimientos de cosmetología usan avena en sus productos para la piel debido a sus propiedades efectivas. Una de estas propiedades es aclarar la piel. Úselo en la piel bronceada o quemada por el sol para aliviarla y mejorar la textura y el tono también.

6. Para exfoliar la piel. Usted puede hacer su propia exfoliante para el cuerpo o la cara con avena y bicarbonato de sodio. Esto no sólo elimina la piel muerta y seca, si no que también hidrata y da un saludable resplandor.

7. Para calmar la piel inflamada .La avena es uno de los mejores remedios para calmar la piel inflamada. Si su piel se inflama debido a las quemaduras de sol o de otras condiciones de la piel, como la varicela, empapando un suave paño en un baño de avena ayudará a calmar y curar su piel .

8.Limpiador natural. La avena contiene saponinas que son limpiadores naturales. Estos limpiadores naturales pueden eliminar eficazmente la suciedad y la grasa de los poros sin irritar su piel.

9.Remedio para el cuero cabelludo seco y con picor. De la misma manera la avena puede ayudar a tratar la piel del cuerpo cuando está seca, puede tratar el cuero cabelludo seco también. Aplicar sobre el cabello dos o tres veces al mes para hidratar el cuero cabelludo seco.

10. Remedio para la caspa. Utilice el champú con otros ingredientes curativos como cuajada o aceite para masajear su cabello y cuero cabelludo antes de lavarse el cabello. Esto actúa como un remedio eficaz para tratar la caspa.

11.Provoca el crecimiento del cabello. Comer avena no sólo provoca la pérdida de peso, sino que también incorpora una gran cantidad de nutrientes, como las vitaminas A y C, hierro, zinc, magnesio, etc., que promueven una serie de funciones corporales, incluyendo el crecimiento del cabello.

12. Elimina olores.¿Sabías que la avena puede ayudar a eliminar el olor también? Coloque un tazón de avena cruda en la nevera y absorberá todos los olores mezclados de alrededor.


13. Cuidado de mascotas. De la misma manera que la avena reduce inflamaciones de la piel en humanos, también ayuda a calmar la piel de sus mascotas. Si su mascota parece que se rasca mucho algún día, tomar un poco de avena mezclada en agua y aplicarlo en las partes en las que se rasca, para lograr un alivio rápido.

14. Fibra . La avena es baja en calorías, pero es alta en fibra. Este alto contenido en fibra hace que sea una comida saludable que puede mantenerlo saciado durante más tiempo.

15. Sustituto saludable del pan rallado. En lugar de utilizar el pan rallado para unir sus hamburguesas, albóndigas o de pastel de carne, la harina de avena se puede utilizar en su lugar. Tiene la misma propiedad de unión que las migas de pan y es mucho más saludable.

No dude en compartir esta valiosa información con sus familiares y amigos!