viernes, 7 de agosto de 2015

Como hacer un té de lechuga para que duermas como un bebe.

La lechuga contiene propiedades que actúan sobre el organismo como tranquilizante y sedante. Lo cual conlleva a disfrutar de un sueño placentero.

Además de ayudar a conciliar el sueño estas propiedades pueden ayudar con otras necesidades del organismo ya que en la lechuga podemos encontrar vitamina A, Vitamina B1 a la B3 y Vitaminas D y E, además minerales como los son el potasio, hierro, magnesio el sodio y calcio. Otros componentes de la lechuga son la pectina y la lactucina. A continuación conoce su preparación y propiedades y duerme como un bebe tomando té de lechuga.


DUERME COMO UN BEBE TOMANDO TÉ DE LECHUGA
Una de las ventajas de la lechuga que te ayuda a dormir es, que esta optimiza el funcionamiento de las vías respiratorias, gracias a su contenido de vitamina C funcionando como expectorante, combatiendo así ataques de asma y otras enfermedades de las vías respiratorias que dificultan la conciliación del sueño.

Es primordial cuando utilizamos lechuga y sin importar donde la compres el lavado, este es sumamente importante ya que la lechuga esconde fácilmente tierra, insectos, residuos de pesticidas y organismos como la E. coli que solo se eliminan con un buen lavado.

RECETA PARA EL TE DE LECHUGA
Ingredientes:
  • 100 gramos de hojas de lechuga romana.
  • 1 litro de agua.
Preparación:
Lavar bien la lechuga colocando bajo un chorro de agua fría cada hoja de la planta. Luego se corta en pedazos pequeños. Coloca a hervir los 100 gramos de lechuga ya cortados en el litro de agua. Deja hervir de 15 a 20 minutos. Retira del fuego y deja reposar hasta que este a temperatura ambiente. Colar y colocar en un envase para su consumo diario. La dosis diaria recomendada es de no más de tres tazas de té.


Otra forma fácil y rápida de utilizar la lechuga contra el insomnio es preparando para la cena una buena porción de ensalada de lechuga con un toque de ajo fresco.

VÍDEO: DUERME COMO UN BEBE TOMANDO TÉ DE LECHUGA