sábado, 22 de agosto de 2015

cuidado!!! sabes lo que significa las manchas oscuras en el cuello y axilas. Cuida tu salud!!!

Vas viajando o caminando por la calle, y de repente notas que alguien cerca tuyo tiene unas manchas oscuras en el cuello.

Lo primero que se te viene a la mente es que es suciedad, pero no. Esa persona puede estar luchando contra la diabetes y ni siquiera saberlo.

Marisela Vidrio Velázquez, una especialista en el tema, dijo que esas manchas oscuras pueden ser una señal de que el cuerpo de esa persona se esta defendiendo de la diabetes. Son manchas oscuras, que aparecen repentinamente y van creciendo. Son muy fáciles de confundir con manchas de suciedad, o se tiende a pensar que así como aparecieron se van a ir.

Hay que estar muy atentos, las manchas pueden aparecer en los distintos pliegues del cuerpo, como los del cuello o las axilas y al ser simples manchas oscuras no se les suele prestar la atención que merecen. Pueden aparecer tanto en adultos como en niños.

Muchas personas piensan que este oscurecimiento de la piel es debido a una mala higiene,
por lo cual no suelen acudir a revisión médica o le restan importancia, pero no. Hay que estar muy atentos y si en caso que se nos presenten a nosotros o a uno de nuestros familiares, hay que ir a una consulta con el especialista.


El grado de oscurecimiento, así como también la aparición de verrugas a la par de las manchas, está relaciona con la gravedad de insuficiencia del páncreas para producir insulina de calidad.

El nombre médico con que se conoce a la aparición de estas manchas es Acantosis nigricans y esta relacionada a una resistencia al a insulina, por lo que puede terminar ocacionando diabetes si no se la trata a tiempo. Es por esto muy importante que si ves a alguien con manchas en el cuello le hagas saber que puede correr riesgo de sufrir diabetes.