domingo, 9 de agosto de 2015

Daños que ocasionan los teléfonos móviles en los menores ...

Cada día se hace mas frecuente el uso de los dispositivos inalambricos en los menores de edad. Es bueno que los padres mayormente tomen en consideración un estudio realizado por un investigador S. L. Lloyd Morgan en donde demuestra lo vulnerable que es el feto ante la exposición a radiaciones electromagnéticas.

En esta investigación se demostró que el daño que emiten los dispositivos inalambricos especialmente en los niños y bebes en gestación, en donde se observo que existe una asociación entre la radiación electromagnética y el cáncer. Los niños tienen un mayor riesgo que los adultos, ya que los niños absorben hasta 10 veces mas las radiaciones que los adultos en la médula osea; así mismo se observo que el tejido cerebral de los niños absorben dos veces mas las radiaciones que los adultos. El riesgo que corren principalmente los niños a cualquier agente cancerígeno es mucho mayor.


DAÑOS QUE OCASIONAN LOS TELÉFONOS MÓVILES EN LOS MENORES DE EDAD.
Países desarrollados como Bélgica, Francia y la India, ya se encuentran en proceso para aprobar leyes que serán como advertencia para que el uso de teléfonos móviles por los niños, para que los fabricantes de estos teléfonos inteligentes especifiquen la distancia mínima en que debe mantenerse el dispositivo y el cuerpo humano y así evitar lo que han denominado el termino de “Demencia digital” es una manera de describir la manera en que la tecnología digital va perjudicando las habilidades cognitivas. Ademas de que se pierde la posibilidad de una interacción social.

El problema central de esta problemática es que la gran mayoría de las personas desconocen los peligros de estos teléfonos o dispositivos inalambricos a pesar de que también forman parte de nuestra vida diaria. Por tal razón te daremos algunas recomendaciones para evitar mayores riesgos:

1.- Si colocas el teléfono celular a unos 15 cms alejado de la oreja, podrás hacer una reducción de 10,000 veces menos radiación, y ademas podrás disminuir la intensidad de esta.

2.- Cuando no tengas el celular en uso es preferiblemente mantenerlo lejos del cuerpo, el lugar perfecto es una cartera o mochila, ya que al menos que el celular este apagado siempre estará emitiendo radiaciones.

3.- La mujer embarazada deben mantener los teléfonos celulares alejado del abdomen, inclusive las madres que estén amamantando no deberían usar el celular mientras lo hacen. De hecho en cuanto a los monitores de bebes recién nacidos no deben de colocarse en la cuna.

4.- Según un centro de investigación informo que el 75 % de los adolescente duerme con los teléfonos debajo de la almohada, cosa esta que no es conveniente, ya que el riesgo es mucho mayor y se absorbe mayor radiación. Esta en manos de los adultos incentivar a los menores a minimizar la utilización de los teléfonos inalambricos.

5.- Los varones no deberían de guardar su teléfono dentro del bolsillo delantero del pantalón, puesto que existe un riesgo de que le haga daño a su esperma y las niñas no deben usar el teléfono celular en el sostén, esta recomendación esta sustentada en base a un estudio que se realizo en mujeres que acostumbraban a usar el celular en el sostén y desarrollaron cáncer de mama.


6.- Otra recomendación es en cuanto a los enrutadores wifi, estos deben colocarse lejos de los lugares en donde mayormente los niños permanezcan por mas tiempo.

Se ha llegado a la conclusión según los expertos que es muy posible que nos enfrentemos a una epidemia de cáncer en el futuro como resultado del uso excesivo de teléfonos móviles y por una mayor exposición de la población a la tecnologías wifi, por tanto es muy importante sobretodo en los niños disminuir el uso de los teléfonos móviles para estar lo menos expuesto a la radiación electromagnética que puede tener como resultado la degeneración de la capa melina protectora que rodea las neuronas cerebrales.