miércoles, 5 de agosto de 2015

Este zumo verde combate la depresión, cáncer y osteoporosis.

Las personas tienden a sentir un poco de escepticismo y duda cuando escuchan mencionar algún alimento o receta que contiene demasiados beneficios, y no los culpo ya que sentía la misma duda antes de estar mejor familiarizado de cómo funcionan los alimentos y sus diferentes compuestos.

Estos beneficios que vemos se basan en los ingredientes activos que contiene el alimento o receta. Por ejemplo, la manzana contiene fibra y la fibra está vinculada a numerosos beneficios de salud, como la manzana contiene fibra a ésta se le atribuyen todos los beneficios de salud atribuídos al consumo de fibra dietética. De igual manera, la receta que verás a continuación, contiene ingredientes los cuales son conocidos porque combaten la depresión, asma, cáncer y osteoporosis.

AYUDA VERDE: BENEFICIOS Y CONDICIONES
La receta que verás a continuación contiene: Limón, manzana, apio, col rizada (kale) y espinaca. Este combinación provee apoya sobre las siguientes condiciones y ofrece los siguiente beneficios:

Depresión. Beber jugo de limón es útil para las personas que sufren de problemas cardíacos, ya que contiene potasio. Controla la presión arterial alta, mareos y náuseas así como proporciona relajación al cuerpo y mente. Reduce el estrés mental y la depresión.

La espinaca es una gran fuente de manganeso y magnesio. El manganeso y el magnesio son dos poderosos aliados en la sanación de la depresión. El manganeso ayuda a sintetizar los ácidos grasos necesarios para un sistema nervioso sano y también está involucrado en la síntesis de vitaminas del grupo B, la formación de aminoácidos y la prevención de los cambios de humor debido al bajo nivel de azúcar en la sangre.

 El magnesio es crucial para ayudar a la producción de las enzimas que apoyan el metabolismo cerebral. En un estudio, el Instituto Nacional de Salud encontró que una deficiencia en magnesio reduce los niveles del neurotransmisor, calmador de ánimo, serotonina. El triptófano es un aminoácido esencial que el cerebro convierte en la calmante serotonina. El triptófano también ayuda a conseguir una mejor noche de sueño lo cual es esencial para el controlar la depresión, debido a que la serotonina que produce el triptófano es convertida en melatonina, la hormona que induce el sueño.

Asma. Un estudio reciente muestra que los niños con asma que bebieron jugo de manzana diariamente sufrían menos alergias que los niños que bebieron jugo de manzana sólo una vez por mes. Otro estudio mostró que los niños nacidos de mujeres que consumen una gran cantidad de manzanas durante el embarazo tienen menores tasas de asma que los niños cuyas madres comieron pocas manzanas.

El limón, al ser una rica fuente rica en vitamina C, ayuda en el tratamiento de trastornos respiratorios mejorando el asma.

Cáncer. La col rizada es una rica fuente de compuestos orgánicos de azufre, que son muy buenos para combatir muchos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de colon. Una investigación ha demostrado que el sulforafano de la col rizada tiene un efecto más directo sobre la prevención del cáncer, induciendo a que las células cancerosas se destruyan a sí mismas.

Un estudio de la Universidad de Cornell encontró que los roedores que comieron una manzana por día redujeron su riesgo de cáncer de mama en un 17 por ciento. Los roedores alimentados con tres manzanas al día redujeron su riesgo en un 39 por ciento y aquellos alimentados seis manzanas por día redujeron su riesgo en un 44 por ciento.

Estudios recientes muestran que los limonoides en los limones inhiben el desarrollo de cáncer en animales de laboratorio y en células humanas de cáncer de mama.

De acuerdo con un estudio de 10.000 personas,
las que comían la mayor cantidad de manzanas tenían un riesgo 50 por ciento menor de desarrollar cáncer de pulmón. Los investigadores creen que esto es debido a los altos niveles de flavonoides quercetina y la naringina en las manzanas.

Osteoporosis. Investigadores franceses encontraron que un flavonoide llamado floridzina que sólo se encuentra en las manzanas puede proteger a las mujeres post-menopáusicas de osteoporosis y también puede aumentar la densidad ósea. El boro, otro ingrediente disponible en las manzanas, también fortalece los huesos.

El alto contenido de vitamina K, en el kale, es esencial en el anclaje de calcio en los huesos, por lo que es importante para la salud ósea.

Salud de la piel. El jugo de limón, siendo un medicamento antiséptico (sustancia antimicrobiana que se aplica a un tejido vivo o sobre la piel) natural, puede participar para curar los problemas relacionados con la piel. Beber jugo de limón mezclado con agua y miel aporta brillo a la piel.

El apio contiene sodio, el que ha sido llamado un mantenedor de la juventud en el cuerpo. Está cargado de minerales y contiene vitamina C, lo que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Las manzanas contienen vitaminas A y C, que previenen la flacidez de la piel, así como cobre para brillo y tonificación.

La col contiene vitaminas A, E, K, C y calcio, que combaten los radicales libres que conducen al envejecimiento prematuro.


ZUMO QUE COMBATE LA DEPRESIÓN Y EL CÁNCER (RECETA)
Ahora que conoce algunos de los beneficios de este magnífico zumo, busca un extractor y empieza a prevenir o curar.

INGREDIENTES:
  • 4 Manzanas verdes (granny smith)
  • 3 Tallos de apio (largos)
  • 2 Hojas grande de col rizada (kale)
  • 1 Limón (pelado)
  • 4 Tazas espinaca
PREPARACIÓN:
  • Procesador todos los ingredientes por un extractor (juicer), sacudir o agitar y servir.