martes, 8 de septiembre de 2015

Después de ver esto usted jamás volverá a tirar el agua sobrante luego de cocer pastas.

Por si no lo sabias al igual que el agua de arroz, el agua de pasta hirviendo, posee muchas ventajas. Está además tiene un mejor sabor y es más saludable comparada con la del arroz. Está agua es maravillosa y nos puede ayudar a terminar nuestra comida agregándole una sabrosa crema o salsa.

Es justo aquí donde nos detenemos a preguntarnos, que siempre que vamos a un restaurante estos logran hacer que nuestras pastas luzcan cremosas y jugosas. Entonces, ¿Dónde está el truco? Porque no nos quedan igual en casa…

Esto sucede porque sin darnos cuenta siempre desechamos el ingrediente secreto de las pastas. Por lo tanto un punto menos para nosotros. Pero descuida porque hoy vas a aprender a ganar ese punto extra que te hace falta.

Los Chefs profesionales que obviamente saben que un poco del agua en el que la pasta ha sido cocinada puede mejorar el sabor de toda la receta. Esto es debido a que el agua contiene almidón y esto hará la salsa más espesa y le dará una agradable textura cremosa. Por lo tanto debemos tener en cuenta que el agua debe estar salada y esta debe de ser echada al final de la preparación de la salsa. Aquí te dejamos un video para que veas como hacerlo.


Regar las plantas

El agua de las pastas sirve para regar las plantas, esto debido a su contenido en vitaminas y minerales y por supuesto el almidón.

Pero un dato muy importante es que esta agua no debe tener aceite ni sal, es simplemente el agua sin ningún otro tipo de condimentos. Ya que en lugar de ayudar las plantas podríamos hacer todo lo contrario.