miércoles, 2 de septiembre de 2015

Enterate de los multiples beneficios de cepillar la piel en seco.

Muchas veces las células muertas se quedan en la piel y taquean los poros. Esto le impide al cuerpo eliminar las toxinas y desechos que normalmente son eliminados a través de los poros.

Cepillar la piel en seco ayuda a mejorar la circulación, estimular el sistema linfático y eliminar células muertas. También se usa mucho en el tratamiento de la celulitis.

Un régimen regular de cepillado de la piel en seco hace la piel más resistente y reduce la celulitis. Se necesitan al menos de 3 a 6 meses de cepillado regular para ver los resultados.El cepillado en seco de la piel también activa las terminaciones nerviosas en la superficie de la piel lo cual ayuda a tonificar los músculos asociados.

Mediante este proceso, la piel se puede mantener limpia, reduciendo así el estrés en el hígado y los riñones ya que al ser liberadas las toxinas mediante los poros, estos órganos tendrán menos trabajo.

Beneficios de cepillar la piel en seco

Estimula el flujo de sangre y de la linfa
Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, llevan nutrientes a las células y eliminan los desechos. La linfa limpia y restaura todas nuestras células, pero debe regresar a los vasos sanguíneos para deshacerse de los residuos. Esto lo logra a través de vasos linfáticos pequeños con válvulas unidireccionales hacia el corazón. Si la linfa no se mueve rápidamente entonces terminamos con hinchazón de los tejidos, especialmente en los tobillos. El ejercicio, el masaje y cepillado de la piel ayuda a acelerar el proceso y limpiar el sistema linfático.

Elimina las células muertas de la piel
Es importante eliminar las células muertas para evitar la obstrucción del sistema. Esto también mejorará la textura de la piel y hará que se vea más suave.

Estimula el sistema nervioso, tonifica los músculos, reafirma la piel

Al estimular las terminaciones nerviosas de la piel, el cepillado en seco rejuvenece los nervios y activa las fibras musculares individuales, lo cual resulta en músculos más tonificados. Por otro lado, el aumento del flujo sanguíneo a la piel y la eliminación de células muertas, estimula la creación de nuevas células que hacen que la piel esté más firme.

Reduce la celulitis
Para ver resultados positivos contra la celulitis se requiere un cepillado diario durante varios meses. El movimiento estimula la piel y comienza a romper los depósitos tóxicos almacenados en los tejidos grasos. Estos depósitos son los que causan que se arrugue la piel y se vea la celulitis.

Cómo cepillar la piel en seco
Para cepillar la piel, compre un cepillo de fibra vegetal. Lo puede conseguir en tiendas naturistas. Cepíllese durante la mañana, cuando acaba de levantarse, sobre la piel seca y antes de bañarse. Empiece por las plantas de los pies y continúe hacia arriba por las piernas, con movimientos circulares en dirección del corazón.


El cepillado en seco ayuda a liberar toxinas
Para el abdomen, use movimiento circular en sentido contrario a las manecillas del reloj. Cepille suavemente los senos, no cepille los pezones. El líquido linfático fluye en dirección hacia el corazón, así que es muy importante cepillarse en esa dirección. El cepillarse en otra dirección ejerce presión de más en las venas y los vasos linfáticos lo que puede resultar en vasos rotos y venas varicosas.

No se cepille muy fuerte ni por mucho rato. Lo ideal es que el cepillado dure de 2 a 5 minutos. Cepillarse más de lo recomendado puede hacer que la piel se irrite. Para un mejor efecto, use sal de mar sobre el cepillo. Lave el cepillo cada dos semanas.