miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mira los diferentes beneficios que tiene el cafe en tu cuerpo, adios a la flacidez, estrias y mas..

El café es una de las bebidas más consumidas a lo largo y ancho del mundo ubicándose solo por detrás del agua. Día a día en el planeta se pueden llegar a consumir más de 400 millones de tazas de café. Sin embargo, sus beneficios no se limitan solo a la ingesta del mismo, existen muchas maneras de utilizarlo sobre nuestro cuerpo de manera externa.

En esta entrega he intentado recopilar en un solo post todos los beneficios que tiene el café para nuestro cuerpo, te vas a sorprender con todos estos datos útiles y lo mejor de todo es que estarás utilizando un sistema completamente natural y económico.

¿Cómo reducir la flacidez y las estrías con café y aceite de coco?

Hoy nos centraremos en los beneficios del café para reducir la flacidez y las estrías. Si observamos detenidamente los componentes de las principales cremas anticelulíticas y anti estrías y de aquellas que prometen reducir la flacidez encontraran que todas poseen a la cafeína como un componente común. Pues conociendo este factor podemos llevar a cabo nuestro propio tratamiento en la comodidad del hogar.

Desde un principio vamos a utilizar los restos que quedan en la cafetera luego de la colación del café (en algunos lugares suele ser conocido como borra de café), esto lo mezclamos solo con un poco de aceite de coco, obteniendo de esta manera nuestra mezcla.

Una vez en posesión de la misma, vamos a untar y frotar de manera circular sobre las zonas de nuestro cuerpo afectadas. Luego de unos cuantos minutos enjuaga con agua abundante y de manera correcta la zona con el fin de eliminar los restos de la mezcla de café y aceite de coco.


Otros beneficios que puede aportar el café


Son más de una las maneras de utilizar el café sobre nuestro cuerpo. A continuación podrás encontrar 3 de las más utilizadas y efectivas que he encontrado. Te animo a que intentes llevar a cabo alguna de ellas y nos cuentes tu experiencia.


Utilizar el café como exfoliante
De la misma forma que el proceso anterior combinamos la borra de café pero esta vez con aceite de oliva y procederemos a frotarla en nuestro cuerpo con el fin de eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestra epidermis.


Utilizar el café para dar brillo al pelo

Solo debemos preparar dos tazas de café muy fuerte y colocarlo sobre el pelo durante al menos unos 20 minutos, luego retirar la mezcla lavándolo de manera habitual.

Utilizar el café para eliminar los olores de las manos

En esos casos en los que debes picar dientes de ajos o cortar cebolla, tus manos tienden a mantener impregnado un olor desagradable. Con el fin de eliminar estos olores toma la borra de café y frótala por toda la zona de tu mano enjuagándola luego de 2 minutos con agua tibia.

Si conoces alguna otra utilidad del café que no haya nombrado no dudes en compartirla dejándonos un comentario. Espero que estos datos útiles te sirvan y compartas con nosotros tu experiencia.

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.