lunes, 7 de septiembre de 2015

Nunca quisiste beber zumo de patata, hasta que leíste esto.

Las patatas no solamente están deliciosas, fritas, al horno, vapor, incluso rebozadas (sí, rebozadas), a todos nos encantan las patatas. Pero… ¿sabías que además este tubérculo es increíblemente beneficioso para la salud? Lo es tanto, que desde hace cientos de años ya se conocen los beneficios del zumo de patata. Sí, oyes bien, zumo de patata. Puede que no esté buenísimo, pero si no quieres ponerte “malísimo tú”, te recomendamos encarecidamente tomar este zumo a partir de ahora.

¿Cómo hacer zumo de patata en casa?


Antes de nada lava bien la patata, es muy importante en este caso. Si las usas para freír no importa tanto, pues un poco de piel siempre viene bien para conseguir ese efecto de patatas rancheras o estilo Deluxe de McDonalds, pero para hacer zumo de patata queremos una patata santa, libre de impurezas.

No es necesario que tengas en casa un exprimidor especial para zumos, si bien es útil tener uno para poder hacernos zumos naturales llenos de antioxidantes, entendemos que no todo el mundo tiene exprimidor en casa, y que desde EcoRemedios debemos siempre ofrecer otra optativa para aquellas personas que no tengan media decena de aparatos por en medio de su cocina. Para la patata en este caso, la pelaremos y cortaremos lo más pequeño posible (recomendamos juliana)

Una vez bien cortadas usaremos la técnica del pañuelo de lino en cocina, el mismo tipo de pañuelo que se utiliza para hacer también queso casero. Pondremos las patatas dentro y las estrujaremos con fuerza. Gracias a haberlas cortado en juliana, nos será muy fácil poder exprimir fácilmente este tubérculo, y sacar en pocos segundos un chupito de zumo de patata.

El sabor no es muy bueno…

Tienes razón, pero tampoco tienes que beberte dos litros al día como el agua recomendada, basta que te tomes una copita al día, cada mañana, y si es en ayunas mejor. Añade miel o cualquier otro edulcorante, si te place.

Beneficios para la salud del zumo de patata

  • Gastritis 
Para tratar la gastritis en casa, disuelve una simple cucharada de zumo de patata en agua o cualquier otra bebida, y bebe la mezcla media hora antes de desayunar, comer, o cenar.
  • Úlcera de estómago 
Si bebes tan sólo 50ml de zumo de patata por la mañana (en ayunas), y haces lo mismo para el resto de comidas, notarás mejoría en tu úlcera estomacal.



  • Azúcar en sangre 
  • El jugo de patata también es recomendable
    • Enfermedades de pulmón
    ¿Fumas demasiado? En ese caso deberías tomar zumo de patata – si no vas a quitarte de fumar, al menos haz algo para ayudar a tus pulmones.
    • Cáncer 
    El zumo de patata ya se usa como parte d ela teria de cancer de Breuss.
    • Problemas de hígado, enfermedades cardiovasculares, dolores de cabeza frecuentes y dolores menstruales 
    Bebe zumo de patata cada día.