lunes, 21 de septiembre de 2015

Qué pasa si tomas el agua que amanece en tu mesa de noche.

Muchas personas tienen de costumbre llevarse un vaso de de agua a la cama a la hora de dormir, esto simplemente por que es mas cómodo que ir a la cocina si tenemos sed a media noche o al despertar en la mañana.

En las noches nuestro organismo atraviesa el tiempo mas largo sin ingerir alimentos, como resultado el cuerpo empieza a consumir los carbohidratos, las grasas, proteínas y el agua acumulada como por el organismo como reserva. En la mañana al despertar nuestro cerebro de forma natural e inconsciente para nosotros inicia un proceso en el cual desecha los líquidos acumulado en la vejiga y ordena reponer los líquidos consumidos. Ahora entenderán que pasa si tomas el agua que amanece en tu mesa de noche.

QUE PASA SI TOMAS EL AGUA QUE AMANECE EN TU MESA DE NOCHE
Ahora explicamos por que no debemos tomar el agua que amanece en nuestra mesa de noche. Según un estudio realizado por el Dr. Kellogg Schwab director de Johns Hopkins University Water Institute afirma que este vaso de agua dejado cerca de la cama es invadido por microorganismo (Bacterias) durante toda la noche; una ves presente en el agua estas empiezan a multiplicarse rápidamente. Esta agua con germenes aun es posible beberla pero la misma puede causar cualquier tipo de afección.

Les acordamos que la temperatura aconsejable para tomar agua es entre 15 y 22 grados, aunque muchas personas prefieren tomar al agua bien fría, los médicos recomiendan que no, que lo mejor es la temperatura recomendada, debido a que el organismo le cuesta un trabajo y energía adecuar el agua ingerida muy fría a la temperatura corporal; ademas según el Dr. Fernstorm Madely, en un artículo publicado en Women´s Health, el agua fría puede acelerar nuestro metabolismo, debido a lo explicado anteriormente, que el cuerpo trabaja para mantener una temperatura y al ingerir gua fría, el organismo debe de esforzarse mas para mantener sus niveles de temperatura.



Ahora tienen conciencia sobre que pasa si tomas el agua que amanece en tu mesa de noche, lo recomendable es que si dejaras un vaso de agua cerca de la cama este este debidamente tapado para evitar que se multipliquen en tu agua estos germenes y ademas el dióxido de carbono presente.