viernes, 11 de septiembre de 2015

Un remedio que no tiene precio contra multiples enfermedades.

Ya muchos de nosotros hemos tenido cierta experiencia con la ingesta de la cúrcuma. Un gran número de personas la han utilizado como una especia y muchos otros la utilizan en la preparación de la conocida “Leche de Oro”. En este artículo te develamos el secreto y te contamos en detalle todos los beneficios asombrosos de esta combinación tan exótica.Si Quieres Saber Más Sigue Leyendo… 

Por otro lado, algunos sólo han visto bolsas de polvo amarillento en almacenes, tiendas o supermercados y se ha preguntado para qué sirve la cúrcuma. Sin embargo, pocos saben que la cúrcuma combinada con la miel de las abejas, puede convertirse en un remedio natural cuyo precio es incalculable.

La cúrcuma combinada con miel de abejas mejora de manera significativa el proceso digestivo
El consumo medido de cúrcuma y la miel de abejas mejora de manera significativa la digestión y aumenta la actividad efectiva de la flora beneficiosa en nuestros intestinos. En el Ayúrveda (Un sistema de curación natural que posee ya unos 5.000 años de antigüedad y tiene sus orígenes en la cultura védica de la India) este es un remedio tradicional que se suele consumir en frío.

La cúrcuma mezclada con miel de abejas es un potente antiinflamatorio
La cúrcuma con miel de abejas posee una eficaz y reconocida actividad antiinflamatoria, que no sólo destruye por completo las bacterias que causan la enfermedad, sino que también promueve y potencia las defensas naturales. A diferencia de los antibióticos de tipo sintético, se puede encontrar en abundancia en la farmacia ya que este medicamento no posee ningún efecto negativo sobre la flora intestinal ni sobre otro órgano vital.

Entre las características de la cúrcuma destacan la curcumina, el polifenol identificado como el ingrediente activo esencial, que incluye más de 150 asombrosas cualidades terapéuticas de tipo antioxidante, anti-inflamatoria y anti-cancerígena.

Receta de la “Miel de Oro” – Cúrcuma y miel de abejas

En los primeros síntomas de la enfermedad, en vez de tomar los habituales medicamentos farmacéuticos, intenta utilizar esta receta conocida como “Miel de Oro”. No es más que la mezcla de cierta cantidad de polvo de cúrcuma con miel de abejas. En el instante en que los primeros síntomas del resfriado se presenten, prepárate e ingiere esta mezcla que durante al menos unos 3 días.

Ingredientes necesarios
  • 100 gramos de miel pura de abejas
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
Paso a Paso
  • Añadir 1 cucharada de cúrcuma en 100 gramos de miel cruda.
  • Mezclar bien.
  • Colocar la mezcla en un frasco y cerrar al vacío (de ser posible).
Dosis

Esta combinación debe ser ingerida al padecer los primeros síntomas de un resfriado o gripe:

Día 1
Debes consumir media cucharadita de la mezcla al menos cada hora durante todo el día.

Día 2


Debes consumir la mitad de una cucharadita de la mezcla al menos cada dos horas.

Día 3
Debes consumir la mitad de una cucharadita de la mezcla al menos unas tres veces por día.

Importante

La mezcla siempre debe permanecer en la boca hasta lograr una completa disolución del combinado. Generalmente, luego de tres días, el resfriado disminuye por completo y el cuerpo logra recuperarse al 100%.

Esta composición también sirve para ser utilizada en el complejo tratamiento de ciertas enfermedades respiratorias, tomando tan solo una cucharadita de la mezcla al menos unas tres veces por día. Es imprescindible repetir este procedimiento durante toda la semana. Puedes también agregar la miel de oro en el té o en la leche.

Te recomendamos que pruebes esta receta especialmente si sufres de hemofilia o hipertensión, ya que la cúrcuma suele adelgazar la sangre y reducir la presión arterial.

Incluso, además de reducir la presión arterial, la cúrcuma puede generar una disminución considerable en los niveles de azúcar en el sistema sanguíneo. Todas aquellas personas que sufren de diabetes deberán, en primera instancia y sin excepción, consultarlo con su médico de cabecera.


¿Qué debo saber?


Es importante no consumir la cúrcuma si padeces de algún tipo de enfermedad biliar ya que la cúrcuma puede causar contracciones musculares en la zona de la vesícula biliar.


Consejos adicionales

La medicina indo-tibetana afirma que si utilizas la cúrcuma antes de cada una de las comidas, esta puede actuar sobre el sistema digestivo. Si, en cambio, la utilizas durante las comidas, esta actúa sobre la garganta y sobre los pulmones y si la utilizas luego de una comida, esta logra actuar de manera efectiva sobre el colon y riñones.