jueves, 29 de octubre de 2015

Cómo prevenir calambres en las piernas, y cómo nunca llegar a tenerlos otra vez.

Los calambres en las piernas con unos de los peores dolores que podemos experimentar. Aunque suelen relacionarse con la práctica de deportes, lo cierto es que los calambres pueden aparecer también por movimientos inusuales, deshidratación o incluso por falta de minerales

¿Qué causa los calambres en las piernas?

Los calambres en las piernas no son causados ​​por problemas externa, sino por internos. En algunos casos, no estar bien hidratado podría ser una de las causas, pero también pueden ser un signo de problemas más graves tales como una infección renal.


Solución Fácil Para los Calambres en las Piernas

Si no estás bien hidratado y sufre de calambres, simplemente beber más agua puede ayudar. Se recomienda usar agua tibia, ya que está más cerca de la temperatura de la sangre.

Las personas que sufren de calambres frecuentes en las piernas deben aumentar la cantidad de electrolitos que están consumiendo. Los electrolitos relajan los músculos y detienen los calambres. Estos se pueden encontrar fácilmente en las farmacias.

Cómo prevenir calambres en las piernas?


Además de la hidratación, el cuerpo necesita nutrientes y minerales específicos que no pueden ser proporcionados con sólo agua. Uno de ellos es el magnesio. La dosis recomendada es de 250 a 300 mg al día. Los alimentos ricos en magnesio son las nueces, lentejas, semillas de calabaza, quinua, el chocolate negro, las espinacas, la melaza, las patatas y el pescado.

Otro mineral que previene los calambres es el potasio. Interactúa con el sodio en el cuerpo para controlar y dirigir los líquidos. Los calambres en las piernas causadas por la deshidratación a menudo son resultado de niveles bajos de potasio o niveles altos de sodio.


El potasio es también un calmante para el calambre. Lo que hace es guiar los fluidos a los lugares afectados. Si usted ingiere alimentos altos en potasio mientras tiene calambres en las piernas, se sentirá rápidamente aliviado.

Los calambres son algo que le puede pasar a cualquiera. Si sufres de calambres en las piernas con frecuencia y no puedes aliviarlos, entonces visita tu médico.

ESTE VÍDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.